fbpx
InicioActualidadMast Storage realiza un mínimo de dos recuperaciones al día debido al...

Mast Storage realiza un mínimo de dos recuperaciones al día debido al ransomware

Los últimos ataques a escala mundial de ransomware Wannacry ocurridos durante el fin de semana del 13 de mayo han afectado a diversas empresas y pymes de más de cien países, entre ellas, Telefónica, en España. Mast Storage se hace eco de la noticia aportando su perspectiva sobre cuál es el panorama actual ante esta clase de problemática.

mast storage

En Mast Storage, se realizan un mínimo de 2 recuperaciones al día debido al ransomware. Aquellos que en estos días han sufrido un ataque de ransomware y han visto cómo se infectaba toda su red local, se han dado cuenta de la importancia de contar con una copia de seguridad externalizada de los datos», explica Loreto Lojo, Responsable Comercial de Mast Storage. “A raíz de este ataque global se ha puesto en evidencia que estamos ante una amenaza real que convierte a todos en susceptibles de los ataques de los ciberdelincuentes, desde la gran empresa a la pyme».

El ransomware es un tipo de virus que se propaga mediante un correo electrónico fraudulento (phishing o suplantación de identidad), una web de dudosa reputación o al conectar un USB infectado con el software malicioso en alguno de nuestros dispositivos. Una vez infectado, aparece un mensaje que explica que se han secuestrado los datos y para recuperarlos se debe de pagar un rescate en bitcoins.

La evolución continua de esta clase de malware provoca que tanto los antivirus como los sistemas perimetrales estén indefensos ante nuevas versiones, resultando, tal y como hemos visto en estos últimos ataques, una opción no infalible para la protección sin riesgo de los datos.

Una vez este virus infecta alguna de las máquinas conectadas a la red LAN, se sirve de ella para propagar la infección al resto de equipos conectados en muy poco tiempo. Según el estudio de ‘The Reality of Ransomware’ realizado por Osterman Research a más de 1000 organizaciones: un 68% de las empresas declara los efectos del ataque casi instantáneos, convirtiendo sus sistemas en inutilizables en cuestión de segundos o minutos. La rápida propagación de este tipo de virus y su capacidad de moverse a través de la red LAN le convierte en una amenaza de gran peso para las copias locales. “La única solución totalmente eficaz para salvaguardar la información ante un caso de ransomware es un servicio de copia externalizada como Mast Backup Online. La tranquilidad que proporcionamos con este servicio es clave para nuestros clientes”, concluyó Lojo.

Mast Backup Online es un servicio que utiliza una solución de software de última generación para realizar copias de seguridad online de los datos albergados en las empresas. Los datos se almacenan en sus data centers de alta seguridad ubicados en España, que ofrecen las máximas garantías tanto en infraestructura como en tecnología. Mast Storage aporta valor añadido a sus clientes al proporcionar soporte técnico especializado y un panel de control web centralizado para el cliente.

Puede encontrar más información sobre estos servicios en www.mastbackuponline.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí