fbpx
InicioActualidadIncendio del almacén de neumáticos más grande de Europa

Incendio del almacén de neumáticos más grande de Europa

El incendio que asola el cementerio de neumáticos de Seseña, y que tardará semanas en apagarse completamente, es el más importante producido hasta la fecha en Europa.

incendio seseña
Imagen cortesía de TECNIFUEGO-Aespi

Con cien hectáreas de terreno, y más de 90.000 toneladas de ruedas viejas, la nube tóxica se ve desde varios kilómetros a la redonda y puede afectar a la población, por lo que los servicios de emergencia aconsejaron NO salir y mantener puertas y ventanas cerradas.

Diez dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y de Toledo están trabajando en las labores de extinción, a los que se ha unido la UME. El fuego está cerca de las viviendas, de la mayor parte de la macro-urbanización de Francisco Hernando «El Pocero”.

El cementerio de neumáticos fue declarado ilegal y a finales de 2015 las administraciones implicadas anunciaron una comisión para intentar su desmantelamiento. Emergencias 112 recomienda a los conductores: «Si circulas por la A-4 o la R-4, cierra las ventanillas del coche y sigue indicaciones de los vehículos emergencia». Además, se ha habilitado un teléfono de información para los vecinos: 900 122 112.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, se ha mostrado convencido de que el incendio originado en el cementerio de neumáticos ha sido provocado. Se está investigando en este sentido.

Desde TECNIFUEGO-AESPI se han puesto a disposición de los medios de comunicación para explicar medios de extinción disponibles en este tipo de incendios.

¿Qué agente extintor se utiliza para los incendios de este tipo?

TECNIFUEGO-AESPI informa de que el agente extintor para la extinción de este tipo de fuegos de neumáticos es un tipo de espumógeno que es un aditivo humectante y espumante.

Se utiliza a muy baja concentración para medios de extinción: Humectante 0.1 – 0.3% / Espumante 0.3 – 0.5%

– Poder humectante: el agua con aditivos penetra en los sólidos en profundidad, lo que multiplica la eficacia extintora del agua e impide la reignición del fuego. Acelera la velocidad de extinción sobre fuegos de vehículos, fuegos de basura, fuegos de plástico, fuegos de neumáticos.

– Poder espumante: es apto para todo tipo de Expansión Baja, Media, Alta con todo tipo de equipo. Crea una masa compacta de espuma de gran adherencia y larga duración sobre cualquier tipo de paramento (horizontal o vertical).

No perjudica al medio ambiente, es totalmente biodegradable y está totalmente libre de derivados fluorados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí