fbpx
InicioActualidadSe presenta el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la...

Se presenta el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presentó el pasado 22 de septiembre el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos para el curso escolar 2015-2016.

44_Acto_Plan_Director

El secretario de Estado de Seguridad explicó durante la presentación que, cada curso escolar, un grupo de profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se desplazan a las aulas de los centros educativos para compartir con niños y jóvenes, de primera mano, su experiencia y su capacidad de escucharles y de orientarles sobre materias de la máxima importancia para su desarrollo personal.

En concreto, Martínez detalló que durante el curso 2014-2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impartieron, en el marco de este Plan: más de 7.000 charlas sobre acoso escolar; 800 sobre bandas juveniles y casi 15.000 charlas sobre los riesgos de las tecnologías de la información y de la comunicación. Asimismo, se impartieron unas 4.500 acerca de los peligros del consumo de drogas y alcohol y, más de 3.000 para prevenir, concienciar y erradicar la violencia sobre la mujer.

Protección de los menores en el ciberespacio

Francisco Martínez destacó que la ciberseguridad y, particularmente, la seguridad de los menores en la red, constituyen una prioridad para la Secretaría de Estado de Seguridad. Por ello, anunció que en el Plan Director 2015-2016 se van a intensificar las charlas formativas acerca de los riesgos que comporta el uso de las tecnologías  de la información y la comunicación para los jóvenes.

En este línea, el secretario de Estado de Seguridad recordó el convenio de colaboración que el año pasado suscribieron la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para facilitar a todos los responsables provinciales del Plan Director, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, formación específica y actualizada sobre los peligros que se pueden derivar de un mal uso de las nuevas tecnologías.

Dentro de las charlas formativas de este Plan, Francisco Martínez también se refirió a las sesiones que policías y guardias civiles ha impartido en numerosos colegios para prevenir y erradicar las conductas violentas contra la mujer.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí