fbpx
InicioActualidadGrupo SPEC actualiza el sistema de control de acceso y visitas de...

Grupo SPEC actualiza el sistema de control de acceso y visitas de la sede de 4B

Sistema 4B, la sociedad de medios de pago fundada en 1974 por varios bancos españoles, ha confiado en Grupo SPEC, una empresa con más de 35 años de experiencia, para la renovación y actualización de los controles de acceso y seguridad de su sede social situada en Madrid.

SPEC

Sistema 4B es un Sistema de Pagos fundado en 1974 por varios bancos españoles. Su función básica es garantizar la operatividad de la Red de Pago conocida como 4B. La actualización y renovación de sus controles de acceso se ha debido a que la densidad ocupacional del edificio se ha triplicado en los últimos años. Del mismo modo, era necesaria una adaptación a los cambios en las normativas y requerimientos de seguridad.

 

Sistema que interactúe con los sistemas de seguridad del edificio

Jose Manuel Martín, Gerente de Servicios Generales de Sistema 4B subraya “los requerimientos del proyecto fueron muy complejos, ya que el edificio se divide en áreas con diferentes exigencias de seguridad”. Uno de los requerimientos más importantes era la necesidad de que el sistema de accesos pudiera interactuar con los sistemas de seguridad existentes en el edificio. Además, la instalación debía superar con éxito los requerimientos de seguridad exigidos por VISA a todos los sistemas que utilicen sus tarjetas.

 

Cámara acorazada

Algunos de las necesidades de la instalación suponían un reto importante. Se requería una solución técnica que permitiera la activación automática de un sistema de grabación de imágenes cuando se produjera un acceso a la cámara acorazada. En ella se almacena información sobre los pagos que diariamente se efectúan con los 15 millones de tarjetas de débito y crédito que gestiona el Sistema de Pago 4B. Los requerimientos de seguridad para el acceso a la cámara son muy exigentes. Se requería un sistema de doble validación, consistente en la identificación de dos personas autorizadas para la apertura de la puerta, además de la monitorización continua de cualquier acceso a la cámara mediante un avanzado sistema de video-vigilancia IP.

 

La solución: SPEC Manager4

El Grupo SPEC y SONY pudieron ofrecer a Sistema 4B una solución satisfactoria que ha supuesto la integración de la plataforma corporativa SPEC Manager4 con la tecnología de las cámaras de video-vigilancia IP de SONY. Este proyecto es uno más de los llevados a cabo por el Grupo SPEC con otros partners, que permiten que las soluciones de Grupo SPEC interactúen de forma eficaz con otras soluciones de seguridad o video-vigilancia previamente instaladas por los clientes.

 

La solución final ha sido satisfactoria para 4B, “La solución global aportada para este último proyecto, junto con la simplicidad de la instalación, aprovechando casi todos los elementos existentes, nos permitieron optimizar al máximo el coste de implementación y el tiempo de migración del sistema anterior al actual. Para nosotros, como usuarios finales, era fundamental el trato directo con el fabricante del producto”, comenta José Manuel Martín.

 

Grupo SPEC y Sistema 4B trabajan juntos desde hace 25 años.

SPEC – www.grupospec.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí