fbpx
InicioActualidadLos números uno de los Ejércitos y Guardia Civil, becados en el...

Los números uno de los Ejércitos y Guardia Civil, becados en el Máster en Derecho Militar

Los cinco tenientes y un alférez de navío becados por la UCAM para cursar su Máster en Derecho Militar fueron recibidos por el presidente de la institución docente, José Luis Mendoza, a quien agradecieron que les haya becado en este postgrado oficial, único en España: “Es un privilegio poder formarnos en el ámbito del derecho castrense, lo que nos permitirá servir mejor a España, que es nuestra verdadera vocación y principal interés”, dijo en nombre de todos el más veterano, el teniente del Ejército de Tierra Rodrigo Pardo de Santayana.

UCAM

El presidente de la Universidad les aseguró que “os merecéis esta oportunidad porque habéis demostrado ser los mejores, con unos expedientes brillantes que os colocan a la cabeza de vuestra promoción. Ahora nosotros queremos daros la posibilidad de seguir completando esta formación”. En presencia del director del máster, el capitán auditor Juan Carlos de la Cerra, les animó a que “cuando acabéis, estudiéis el doctorado, para convertiros en los primeros doctores en Derecho Militar de las Fuerzas Armadas”.

La segunda edición de este postgrado comenzará en octubre y contará con más de 40 alumnos, entre ellos varios oficiales del ejército argentino. A ellos se les suman los becados, números uno del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, Infantería de Marina, la Guardia Civil y un integrante de la Asesoría Jurídica del Cuartel Supremo de las Fuerzas Aliadas Europeas de la OTAN.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, profesor del Máster, calificó que “privilegio para la Universidad” que los oficiales con los expedientes académicos más brillantes cursen este Máster. “Vosotros contribuís al enriquecimiento de esta institución, y se demuestra el compromiso de la UCAM con las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en una materia tan importante como el derecho militar”.

En la primera promoción de este Master, cuya madrina fue la ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, se graduaron 36 estudiantes, entre ellos abogados, profesores universitarios y sobre todo integrantes de las Fuerzas Armadas, como tenientes y capitanes del Ejército del Aire, capitanes del Ejército de Tierra destinados en la Brigada Paracaidista, en la Unidad de Operaciones Especiales o en la Guardia Real y alféreces de navío destinados en submarino o en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí