fbpx
InicioEntrevistasDirectores de seguridadOlmos: «Leroy Merlin trabaja de manera constante para que las personas estén...

Olmos: «Leroy Merlin trabaja de manera constante para que las personas estén seguras»

leroy merlin

«Para que la seguridad tenga un sentido y espacio en una compañía de distribución, lo más importante es que sea rentable y eficaz, sin incomodar a los clientes ni a los colaboradores de la propia empresa», explica a CUADERNOS DE SEGURIDAD Óscar Olmos, responsable de Seguridad de Leroy Merlin España, quien además hace hincapié, a lo largo de esta entrevista, en que «la seguridad debe adaptarse a las necesidades y facilitar los procesos».

—¿Podría explicarnos a grandes rasgos los orígenes y actividad de la compañía en España, número de establecimientos, trabajadores, próximas aperturas…?

—Leroy Merlin es una compañía de acondicionamiento del hogar que se dedica a la venta de productos y soluciones para el hogar a través de los 68 puntos de venta que tiene en España y a través de su tienda online. La compañía cuenta con más de 10.000 colaboradores enfocados a incrementar la satisfacción de los clientes. Leroy Merlin llegó a España en el año 1989 donde abrió su primera tienda en Leganés. Desde entonces, la compañía está presente en todo el territorio nacional. Además, Leroy Merlin tiene prevista la apertura de 31 nuevos puntos de venta entre 2017-2021, lo que supondrá la inversión de 608 millones de euros y la creación de cerca de 4.000 puestos de trabajo directos y aproximadamente 1.500 indirectos.

—¿Cuál es la estructura e infraestructura del área de seguridad de Leroy Merlin en España? ¿Cuáles son las funciones concretas que lleva a cabo?

—Leroy Merlin cuenta con un departamento de Seguridad centralizado, desde el que se adaptan los medios humanos, físicos y técnicos necesarios. El departamento establece la política de seguridad y coordina la ejecución con la colaboración e involucración transversal del resto de departamentos de la organización, desde expansión-obras hasta marketing, pasando por jurídico, financiero, relaciones laborales, sistemas, prevención de riesgos laborales, auditoría, etc. Cabe destacar el papel clave que juegan las tiendas, que son el elemento fundamental de la actividad de la compañía. También forma parte del ecosistema de seguridad el departamento de Sistemas que complementa el circuito de la seguridad con un responsable de Seguridad Lógica.

Lea la entrevista íntegra en el número de julio/agosto de CUADERNOS DE SEGURIDAD.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí