Sophos crece un 40% en Iberia y alcanza los 6.500 clientes y 170 partners activos

Sophos, referente global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha experimentado un crecimiento del 40% en Iberia en el último año fiscal que cerró en marzo de 2017. Así lo comunicó Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, al dar a conocer el balance del año, en la que ha detallado que la compañía cuenta en Iberia con más de 6.500 clientes y 170 partners activos, así como el éxito de las soluciones de seguridad que protegen a las empresas contra ciberamenazas complejas y fuga de datos.

Maté precisó además que la facturación de Sophos a nivel global ha sido de 632,1M de dólares en el último año fiscal, lo que ha supuesto un crecimiento del 18% si se tiene en cuenta el negocio en los 150 países que confían en Sophos, y que el flujo de caja ha sido de 133,4M de dólares, es decir casi un 300% más que el año anterior. Este crecimiento responde a la completa cartera de soluciones de seguridad con las que cuenta Sophos que le permite ofrecer una estrategia de seguridad sincronizada.

Ricardo_Mate
Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia

La constante innovación de Sophos y su estrategia de incorporar nuevas tecnologías que completan su oferta (en el último año Invincea,  que aportaaprendizaje automático avanzado –machine learning- a su porfolio de protección endpoint de última generación, Phish Threat, que educa y evalúa el conocimiento acerca de phishing con ataques simulados, y Barricade, que añade analítica basada en conducta a su oferta de seguridad para el endpoint y la red) fortalecen el crecimiento de la compañía y su enfoque único de seguridad sincronizada.

La innovación, estrategia de negocio y el esfuerzo del canal ha hecho posible que en el último año fiscal las ventas de sus soluciones crecieran sustancialmente, en especial en el mercado  peninsular. La plataforma de gestión basada en la nube Sophos Central aumentó en 220% a nivel global y hasta un 317% en Iberia; las enduser security 24,4% a nivel global y 90% en Iberia; las networking security 17,8% global y 20% en Iberia. Además, el anti ransomware Intercept X ha sido utilizado por más de 8.000 clientes a nivel global, y 402 en Iberia entre noviembre de 2016 y marzo de 2017. “Cabe resaltar que en mayo, el número de clientes de Intercept X en Iberia subió a 750, lo que demuestra un crecimiento exponencial en  la región y su proyección a futuro”, indicó Maté.

Este liderazgo de Sophos ha sido reconocido por Gartner que ha posicionado a la compañía como Líder en su Cuadrante Mágico de 2017 para Plataformas de Protección de Endpoints. Gartner ya posicionó a Sophos como Líder en el Cuadrante deProtección de Datos Móviles y en el de Gestión Unificada de Amenazas, siendo el único fabricante líder en los 3 Cuadrantes de la consultora.

El 70% de las empresas han visto comprometida su seguridad en el último año

Ricardo Maté hizo una valoración del panorama actual de la ciberseguridad llegando a la conclusión de que el ransomware, en especial después del último ataque Wannacry que afecto a grandes compañía en España y el mundo, es la principal amenaza para las empresas. “El último ciberataque ha concienciado a los empresarios en la necesidad de contar con una solución antiransomware y nosotros hemos podido comprobar esta tendencia con el aumento de las ventas de Sophos Intercept X, que detiene el malware de día cero, los ataques sigilosos y las variantes exploit desconocidas”, señaló Maté.

“Al menos un 70% de las organizaciones han reportado un “compromise” en el último año y los exploits están causando un 90% de las brechas de seguridad. Y este panorama de ciberataques las pymes son las empresas más susceptibles por el desconocimiento de sus responsables y por no contar con los sistemas avanzados para hacer frente a los ciberataques”, explicó Maté.

El 80% de las pymes desconoce las implicaciones del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea, GDPR por sus siglas en inglés,que obligará a las empresas a partir del 25 de mayo de 2018 a pagar multas de hasta el 4% de los ingresos anuales a nivel mundial, incluso a aquellas compañías que no necesariamente tienen su sede en la Unión Europea, pero gestionan datos de ciudadanos europeos, fue otro de los temas a los que se refirió Maté. “A menos de un año de la entrada en vigor de las sanciones de este reglamento, podría aventurarme a decir que un 80% de las pymes desconoce sus implicaciones y cómo deben de actuar para hacer frente a ese nuevo reglamento”, señaló.