Euroma presenta las nuevas alarmas inteligentes de Blaupunkt que integran seguridad y domótica

Euroma presenta la nueva gama de alarma inteligentes del fabricante alemán Blaupunkt modelo Q 3200, que ofrece un nuevo tipo de solución en donde se integra Seguridad con Domótica. El nuevo KIT Q 3200 es un sistema de alarma con funciones ampliadas, el kit se compone de la unidad central que se encuentra oculta en una caja de atractivo diseño que podría ser confundida con un altavoz WIFI, un ambientador o un elemento decorativo.

Blaupunkt

La unidad se comunica con los sensores inalámbricos y se enlaza con la red gracias a su conexión WIFI. Se alimenta gracias al alimentador incorporado, e incorpora una batería de respaldo para seguir funcionando en caso de cortes de corriente, dando a la central una autonomía de más 15 horas. Dicha unidad central incluye un altavoz por el que serán emitidos los mensajes sonoros que nos ayudaran en la instalación y también hará de sirena bitonal de alta potencia, en caso que se produzca una intrusión.

En el kit inicial se incluyen también un sensor de puerta, un mando remoto y un sensor PIR con cámara de fotos. Blaupunkt ofrece una amplia gama de sensores opcionales inalámbricos (diferentes PIR, sensores de humo, botón de pánico, sirenas…). También se pueden añadir cámaras IP para la visualización de video en tiempo real. Además la central enlaza con dispositivos de Domótica avanzada inalámbricos tipo ZIG BEE. Se pueden crear hasta 40 zonas diferentes, con atributos especiales para dispositivos específicos y con horarios diferentes.

Todo el sistema puede ser controlado a través de unas aplicaciones móviles que se facilitan de forma gratuita, además la conexión es P2P a través de la nube lo que posibilita aun más la facilidad de conexión. Cuando se reciba una alarma, aparte de recibir el aviso, recibiremos unas imágenes previas y posteriores a la activación de la alarma, descartando si ha sido una falsa alarma o no.

Entre dichos dispositivos se encuentran interruptores de luz, controladores de luminosidad, control de persianas, sensores de temperatura, termostatos…etc. convirtiendo el sistema en algo más que una alarma ya que une el mundo de la seguridad y la domótica. Se pueden crear instrucciones tipo “ IF” en donde podemos definir la activación de un dispositivo dependiendo del estado de otro y también la creación de escenarios, desde donde podemos definir el estado de varios sensores a la vez y ser llamados con solo una pulsación. Existe además la posibilidad de contratar funciones extras y servicios ampliados.

La central tiene unas dimensiones de 70x70x151 mm