fbpx
InicioActualidadEl delegado del Gobierno preside el Día de la Seguridad Privada de...

El delegado del Gobierno preside el Día de la Seguridad Privada de Barcelona

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, presidió en el Auditori de Cornellà de Llobregat el acto de celebración del Día de la Seguridad Privada de Barcelona, en el que se hizo entrega de las menciones honoríficas a profesionales de la Seguridad Privada que, en el último año, han destacado por su singular comportamiento, profesionalidad y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

millo dia seguridad

Se trata de un sector que aglutina a cien mil profesionales en toda España, integrado por más de 1.500 empresas, con una facturación cercana a los 3.500 millones de euros y un crecimiento anual próximo al 3%. Aprovechando la celebración del Día de la Seguridad Privada, el delegado del Gobierno quiso agradecer a todos los profesionales que lo integran su implicación: “Sois un motivo de orgullo para todos nosotros; algo haréis bien cuando los españoles os valoran y os quieren”.

Enric Millo recordó que, con la aprobación de la Ley 5/2014, de Seguridad Privada, el Gobierno quiso reconocer el papel del sector. Esta ley -explicó- vino a darle a la seguridad privada el papel que se merece en la España del siglo XXI, para aprovechar todas las potencialidades del sector y de los profesionales de la seguridad privada de nuestro país y pasar de un principio de subordinación a un principio de complementariedad” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Porque, insistió, “sois imprescindibles cuando se trata de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

El delegado del Gobierno estuvo acompañado por el jefe superior de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, Sebastián Trapote, el general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil, Ángel Gozalo, y por los subdelegados del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, Emilio Ablanedo, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, Inma Manso y Jordi Sierra, respectivamente.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí