fbpx
InicioActualidadReunión de primavera del blog www.potluckforum.es

Reunión de primavera del blog www.potluckforum.es

Contenido

  • Desde que se puso este blog de seguridad bancaria en marcha, se han celebrado tres reuniones presenciales con ponentes nacionales e internacionales, expertos en esta materia: Directores de seguridad de Entidades Financieras e integrantes de la Seguridad Privada y Pública. En el caso de estos últimos, no sólo se ha podido contar con responsables del control de la regulación administrativa, sino también de las Unidades de Investigación de esta nueva delincuencia, violenta y lógica. Dichas jornadas han terminado con intensos y productivos debates de los que extraer conclusiones para mejorar esta específica seguridad.

Desde que se puso este blog de seguridad bancaria en marcha, se han celebrado tres reuniones presenciales con ponentes nacionales e internacionales, expertos en esta materia: Directores de seguridad de Entidades Financieras e integrantes de la Seguridad Privada y Pública. En el caso de estos últimos, no sólo se ha podido contar con responsables del control de la regulación administrativa, sino también de las Unidades de Investigación de esta nueva delincuencia, violenta y lógica. Dichas jornadas han terminado con intensos y productivos debates de los que extraer conclusiones para mejorar esta específica seguridad.

BLOG 1

La última reunión tuvo lugar el pasado 26 de abril en el Club Financiero Génova. El interés que habían suscitado las distintas publicaciones del Blog sobre Cajeros Automáticos marcó la pauta para celebrar una jornada monográfica sobre Cajeros Automáticos, en la que tuvimos como ponente a Leonel Martínez, Ejecutivo de Diebold Nixdorf, que bajo el título genérico de “Visión y experiencia desde la perspectiva del fabricante”, disertó sobre las tendencias de fraude contra los ATMs en LATAM: ataques con malware, cash trapping, skimming… Abundó también en la mejora de la seguridad en los cajeros, Self Service Trusted Computing y HW lectura encriptados, así como la mejora de las operaciones en los ATMs, con soluciones como el Sistema Active Guard TM o el control inteligente de fraude en unidades y errores de seguridad lógica del disco duro. Terminó ofreciendo algunos datos de interés sobre la nueva tecnología para la lectura de las tarjetas (Sistema ActiveEdge).

Posteriormente dos representantes de la banca española pusieron de manifiesto las distintas formas de ataques a cajeros automáticos en nuestro país, las medidas empleadas para evitarlo y lo que esperan de la regulación administrativa de estas máquinas en el nuevo Reglamento de Seguridad Privada.

Cerró la fase de ponencias el representante de la Administración, Comisario Jefe de la U.C.S.P., Esteban Gándara, dando a los asistentes un anticipo de cómo ven ellos las medidas de seguridad que deben cumplir los cajeros para prevenir los delitos, impedir los robos y consecuentemente evitar la alarma social que estos actos generan.

En el posterior debate con el que se cerró la jornada, participaron miembros de la Judicatura, CC y FF de Seguridad, Estatales y Autonómicos, y los Directores de Seguridad de los principales bancos del país. Sin duda, este tipo de foros resultan de gran utilidad para intercambiar experiencias y conocimientos en la lucha contra esa nueva forma de delincuencia, máxime cuando las entidades financieras siguen siendo oscuro objeto del deseo de los delincuentes y está mutando de los tradicionales ataques físicos, a los más modernos y sofisticados, lógicos.

Para finalizar, dejar constancia de que el blog www.potluckforum.es ha alcanzado un alto nivel de interés que esperan seguir manteniendo con nuevas publicaciones, y pensando ya en la jornada presencial del otoño.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí