fbpx
InicioNewsletterComNet presenta el bloqueo físico de puerto Port Guardian

ComNet presenta el bloqueo físico de puerto Port Guardian

ComNet Europe, compañía fabricante de equipamiento de redes de comunicaciones anuncia una nueva característica de ciberseguridad en su última generación de switches auto-gestionados CNGE2+2SMS Y CNGE4+2SMS. La característica Port Guardian de ComNet tiene la capacidad de desconectar físicamente un puerto si se detecta un acceso no autorizado.

ComNet

Port Guardian se activa cuando se intenta acceder a la red desconectando un dispositivo IP en alguno de los extremos enviando una notificación SNMP a la cabecera y el puerto afectado queda físicamente bloqueado, lo que impide el acceso.

El administrador de red puede volver a abrir el puerto una vez que la amenaza haya sido eliminada. Esta característica también impide el acceso mediante «Spoofing», desconectando el puerto tan pronto como se detecta una interrupción. Esta nueva característica se está incluyendo en la última generación de productos ComNet SMS  (Self managed Switchs). También estará disponible en la nueva línea de Switches gestionados de ComNet fabricados en Estados Unidos.

Según Steve Clarke, Director Ejecutivo de ComNet Europe, «Los problemas de accesos no autorizados o la ciberseguridad son desafíos críticos y constantes a los que se enfrentan todos los administradores de redes en la actualidad. La seguridad de una red con conexión accesible desde el exterior, se ve fácilmente afectada. La ciberseguridad no se limita exclusivamente a la seguridad de una red IP. Cualquier red puede sufrir infiltraciones. Al introducir esta valiosa característica en estos productos de vanguardia, ofrecemos otra nueva ventaja a nuestros clientes en tanto en la fase de diseño como en el de la instalación y posterior gestión y control de la red».

«El objetivo de ComNet desde el primer día ha sido el de ser una opción inteligente y segura para los productos de transmisión. Nuestro objetivo es garantizar el éxito a largo plazo de su instalación, elegir ComNet asegura su tranquilidad «, afirmó Skip Haight, Vicepresidente de Marketing de ComNet. «Port Guardian es otra razón por la que ComNet continua avanzando por delante del resto de competidores«, continuó Haight.

ComNet ofrece una amplia gama de dispositivos de transmisión de video, datos, y señales Ethernet entre otros sobre fibra óptica, cobre e inalámbrica, que han sido diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los mercados de Seguridad, Sistemas de Transporte Inteligente, Servicios Públicos e Industrial. Puede encontrar más detalles sobre estos productos en www.comnet.net.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí