fbpx
InicioVideovigilanciaAxis mejora su tecnología de compresión para las nuevas cámaras de 360°...

Axis mejora su tecnología de compresión para las nuevas cámaras de 360° y la resolución 4K

Axis anuncia mejoras en su tecnología de compresión Zipstream para dar respuesta al aumento de las necesidades de almacenamiento y transmisión de datos asociadas a las cámaras panorámicas de 360 grados y a la resolución 4K. Zipstream garantiza la conservación de los detalles de las grabaciones de vídeo que son importantes para las investigaciones y, además, consigue reducir los requisitos de ancho de banda y almacenamiento en un 50 % o más de media. Axis anuncia, además, dos nuevos domos con la tecnología Zipstream mejorada que ofrecen una cobertura de 360 grados en alta resolución a un precio competitivo.

axis camara

En el campo de la videovigilancia, los clientes piden cosas que pueden parecer contradictorias: por un lado, un incremento en calidad, resolución y cobertura y, por el otro, la necesidad de controlar los costes vinculados al ancho de banda y el almacenamiento de datos. La respuesta de Axis Communications, líder del mercado en vídeo en red, es apostar por el desarrollo continuo de su exclusiva tecnología de compresión de vídeoZipstream con el objetivo de adaptarla a los avances registrados en las cámaras de red.

El almacenamiento y el ancho de banda representan una parte importante del coste total de un sistema de vigilancia. Axis desarrolló Zipstream con la intención de abordar las necesidades específicas del sector de la seguridad, que no son otras que tratar de minimizar los requisitos sin perder detalles importantes para las investigaciones”, afirma Johan Paulsson, director de tecnología de Axis Communications. “Nos complace anunciar que las mejoras introducidas en Zipstream nos permiten ahora dar respuesta a las necesidades de las cámaras panorámicas y de resolución ultra alta.”

Axis anuncia también el lanzamiento de las cámaras de red AXIS M3047-P y AXIS M3048-P, que aprovechan la tecnología Zipstream mejorada para ofrecer una cobertura de 360 grados con unos costes ajustados. Se trata de unas cámaras mini domo fijas tipo ojo de pez de tamaño compacto que permiten a los clientes disfrutar de una cobertura completa incluso con un presupuesto limitado.

Diseño más pequeño

Con un diseño atractivo y más pequeño que sus predecesoras, las nuevas cámaras son planas y discretas, sin ningún domo sobre el objetivo, por lo que pueden pasar más desapercibidas y no hay riesgo de reflejos en el domo. Las dos cámaras pueden complementarse con carcasas a prueba de agresiones o que imitan los detectores de humo, y también con carcasas negras. Además, existe la posibilidad de aplicar la corrección de la aberración esférica, tanto en la cámara como en el cliente. En clientes que utilicen AXIS Camera Station u otros sistemas de gestión de vídeo, es muy fácil corregir la aberración esférica en la visualización en directo y también en las grabaciones con una panorámica de 360°.

Tanto la AXIS M3047-P, con un sensor de 6 megapíxeles, como la AXIS M3048-P, con un sensor de 12 megapíxeles, destacan por una excelente calidad de imagen, con unos altos niveles de nitidez y sensibilidad a la luz. Y, a diferencia de sus predecesoras, ofrecen vídeo a la máxima velocidad de fotogramas. “La combinación de estos nuevos domos de 360 grados con la tecnología Zipstream mejorada nos permite poner en manos de nuestros clientes una solución económica, pero con una cobertura integral y también con la tranquilidad de saber que los detalles de la vista panorámica no se perderán al transmitir y almacenar los datos,” añade Petra Bennermark, directora internacional de productos de Axis Communications.

Axis presentará las mejoras introducidas en Zipstream, junto con las cámaras panorámicas  y las nuevas cámaras 4K, en IFSEC International 2017, que tendrá lugar en el centro de convenciones ExCeL de Londres entre el 20 y el 22 de junio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí