fbpx
InicioVideovigilanciaAnálisis de vídeoH.265+ llega para quedarse, por Hikvision

H.265+ llega para quedarse, por Hikvision

HIKVISION 265

A día de hoy, la mayoría de las cámaras cuenta con una resolución de 2MP (Full HD), perfecta para el H.264, mientras que las nuevas generaciones, que ya están llegando al mercado, ofrecen resoluciones muy superiores, en UHD 4K o incluso 12MP. De hecho, el departamento de I+D de Hikvision ya trabaja en modelos de 24MP (doce veces más resolución que la de las cámaras actuales).

Para cubrir todas estas necesidades e incluso anticiparnos a futuras mejoras, ha llegado el nuevo H.265+ que mantiene su rendimiento con cámaras de hasta 33,2MP (8K HD) y, al tiempo, gestiona el ancho de banda cuando se utiliza vídeo en streaming.

H.265+

Aunque hace años que Hikvision desarrolló la primera cámara de seguridad Ultra HD, su implantación en el mercado ha sido relativamente lenta. El principal motivo es que requiere un mayor ancho de banda y más espacio de almacenamiento que otros modelos más sencillos.

Ahora, Hikvision ha creado el sistema H.265+. «Una nueva tecnología inteligente desarrollada por Hikvision a partir del estándar H.265 y optimizada especialmente para la videovigilancia. El H.265+ reduce la tasa de bits del archivo de vídeo, de forma que se reduce el ancho de banda y el espacio de almacenamiento», explica Tonko de Wit, Product Marketeer de Hikvision Europa. «Es cierto que hoy por hoy las cámaras de alta resolución se siguen reservando para circunstancias específicas, pero eso no hace que la llegada del H.265+ sea menos importante».

Prueba en situaciones reales

Para demostrar las ventajas de esta nueva tecnología, hemos realizado una prueba con cámaras de seguridad que graban con una resolución de 1080p (full HD) a 25fps. Se han analizado dos escenarios diferentes, una cafetería y un cruce, en tres situaciones distintas, de manera que en total tenemos seis combinaciones para comparar el rendimiento de los sistemas. Concretamente, se ha medido la tasa de bits para calcular la reducción del ancho de banda: Entre el H.264 y el H.265 se registró una reducción media del 47,8%, mientras que con Hikvision H.265+ se redujo una media del 83,7%. Imagen 2
Con estos datos, se ha realizado un cálculo aproximado del espacio necesario para almacenar los archivos correspondientes a las 24 horas de un día de vigilancia: Se ha dividido el día en 12 horas «nocturnas» (con poca luz y menos movimiento) y 12 «diurnas» (con mayor nivel de luz y más movimiento).

Para la monitorización de la cafetería, la reducción del archivo de 24 horas entre el H.264 y el H.265+ de Hikvision fue del 82,5%. Para la monitorización del cruce, la reducción del tamaño del archivo de 24 horas de grabación con el H.265+ de Hikvision fue del 79,4%. De esta manera, las cifras demuestran que el H.265+ de Hikvision puede reducir enormemente el tamaño del archivo y, en definitiva, las necesidades de almacenamiento.
Si desea más información técnica, puede solicitar el White Paper completo del H.265+.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí