fbpx
InicioActualidadEl INCIBE ofrece formación online a pymes y autónomos para mejorar su...

El INCIBE ofrece formación online a pymes y autónomos para mejorar su ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha diseñado y desarrollado diez itinerarios interactivos de formación en ciberseguridad específicos para otros tantos sectores empresariales. Se trata de una nueva iniciativa dirigida principalmente a formar a empresarios de pymes y autónomos interesados en mejorar la ciberseguridad en su empresa.

incibe

Desde INCIBE se recuerda que todas las empresas, con independencia de su tamaño, manejan mucha información privada e incluso confidencial y deben utilizarla, clasificarla y almacenarla de forma segura, además de aprender a gestionar los posibles riesgos y saber anticiparse a ellos.

En este sentido, insisten en que “la ciberseguridad es un valor añadido para las empresas y un factor clave para generar confianza en clientes y proveedores” y apuntan que “todos debemos estar comprometidos y trabajar de forma responsable para ser ciberseguros”.

Los itinerarios, que serán accesibles a través de https://itinerarios.incibe.es/  están formados por amenos videos interactivos en los que, de forma atractiva y divertida, se presentan situaciones cotidianas de ciberseguridad que pueden producirse en las empresas de cada sector concreto y las soluciones que se deben adoptar en cada caso.

Los diez sectores empresariales que cuentan con un itinerario interactivo adaptado a sus necesidades específicas en materia de ciberseguridad son industria; construcción; salud; comercio mayorista; comercio minorista; hoteles, campings y agencias de viaje; transporte y almacenamiento; centros educativos; asociaciones profesionales; y actividades profesionales, científicas y técnicas.

A través de contenidos interactivos, los diferentes itinerarios explican de forma práctica por qué hay que apostar por la ciberseguridad y la importancia de conocer los riesgos y de elaborar un plan director de seguridad.

En función del sector, se incide en temas como el espionaje industrial, la seguridad de las personas o la seguridad física en el recinto de trabajo y sus accesos, el robo o pérdida de planos y documentación, las consecuencias del entorno en los equipos informáticos, el acceso remoto a los sistemas, el fraude en comercio electrónico, el uso de herramientas de seguimiento de paquetes o los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Además, en cada apartado se alude a otros videos, infografías y enlaces en los que se podrá ampliar información.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí