fbpx
InicioActualidadTecnifuego y ASEPAL suman fuerzas para promover la prevención y la seguridad

Tecnifuego y ASEPAL suman fuerzas para promover la prevención y la seguridad

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego-Aespi, y la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, ASEPAL, han firmado un acuerdo para reforzar la colaboración en el ámbito de la prevención y la seguridad.

2017 firma convenio TFA Asepal

Adrián Gómez, presidente de TECNIFUEGO-AESPI, y Luis del Corral, presidente de ASEPAL, rubricaron el acuerdo con el objetivo de generar sinergias entre ambas organizaciones, las cuales desempeñan un papel relevante en el ámbito técnico, científico y socioeconómico de sus respectivos sectores de actividad.

Durante la firma, se destacó el interés común por reforzar la colaboración y el intercambio de información relacionada con la normativa y reglamentación nacional aplicable a la seguridad contra incendios (SCI) y seguridad laboral;  la organización de actividades conjuntas de formación y difusión tales como congresos, seminarios, jornadas, conferencias, etc.

En su intervención durante la firma, Adrián Gómez manifestó que “en un sector crítico como el de seguridad contra incendios (SCI), los riesgos laborales son una preocupación compartida, y por ello la adecuada información y formación en relación a equipos de protección individual (EPI) es fundamental. Igualmente para todos los trabajadores y usuarios el estar debidamente protegidos y saber utilizar los equipos básicos de SCI es un reto que debemos alcanzar”.

Por su parte, Luis del Corral destacó “la importancia de la adecuada instalación de medidas de SCI y el momento actual del sector de los EPI con el nuevo Reglamento que entrará en vigor el próximo año. La colaboración con Tecnifuego-Aespi refuerza el compromiso de ASEPAL con la seguridad y en especial con un sector como el de la protección contra incendios, donde los EPI tiene un papel muy destacado”.

Tecnifuego-Aespi y ASEPAL comparten espacios e intereses comunes, como el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR, que se celebra en IFEMA, Feria de Madrid, bienalmente, formando parte del Comité Organizador.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí