fbpx
InicioActualidadLa UE elige a Genaker entre 2.000 empresas para un proyecto sobre...

La UE elige a Genaker entre 2.000 empresas para un proyecto sobre innovación

Contenido

  • Genaker, empresa española con sede en la ciudad condal y dedicada a la venta de servicios de comunicaciones móviles profesionales, acaba de recibir un fondo  de la Unión Europea de un millón tres cientos mil euros del programa Horizon 2020. Genaker recibió la puntuación más alta en innovación entre las más de 2000 empresas participantes.

Genaker, empresa española con sede en la ciudad condal y dedicada a la venta de servicios de comunicaciones móviles profesionales, acaba de recibir un fondo  de la Unión Europea de un millón tres cientos mil euros del programa Horizon 2020. Genaker recibió la puntuación más alta en innovación entre las más de 2000 empresas participantes.

genaker
Jordi Guerrero, Miquel Teixidó y David Viamonte

El fondo le permitirá poder jugar en la “Liga de Campeones” de este sector.  Con este apoyo, Genaker va a poder llevar al mercado más rápidamente su siguiente generación del servicio Push-To-Talk para comunicaciones críticas basada en que móviles especialmente equipados podrán funcionar en redes de 4G. Así, la compañía española podrá suministrar comunicaciones móviles integradas de voz, datos y vídeo que permitirán que equipos de seguridad y emergencias en Europa puedan funcionar de modo seguro en casi cualquier red y bajo situaciones de cobertura escasa. Estas soluciones son muy demandadas por la industria y servicios cuyas radios móviles están llegando a ser obsoletas.

Fundada en 2004 por Miquel Teixidor (CEO), ex director general del centro de I+D de Nokia de Barcelona que se cerró en 2003, y otros siete antiguos directivos e ingenieros de la empresa finlandesa, Genaker, empresa privada e independiente, nació como una start-up “global”, dispuesta a seguir haciendo lo que hacían en Nokia: desarrollar soluciones móviles de vanguardia y venderlas a clientes del sector profesional y de seguridad en España y en el resto del mundo. Su objetivo es ser líder europeo en su sector, tras una fuerte consolidación en España y compitiendo con los más grandes.  Tienen el know-how y experiencia para hacerlo y prueba de ello es que han ganado concursos contra gigantes como Motorola, Airbus o Huawei tanto en España como en 15 países más incluyendo Europa, América, Asia y África.

Clientes de prestigio

En España cuenta con clientes de prestigio tales como Iberia, Sabic (petroquímica), varias policías locales y ayuntamientos como el de Madrid, así como Telefónica y Vodafone. Fuera de España sus principales clientes son operadores móviles como Turkcell (Turquía), oeste de Europa (NDA) o PLDT (Filipinas), Siemens en el sector de las energías renovables, SITA en el sector de las aerolíneas, empresas de eventos y seguridad en el Reino Unido, empresas de transporte y seguridad privada en Argelia y Asia Pacífico, policías en Ecuador, etc.

Su producto estrella es Genaker PTT (push to talk). Es un servicio que proporciona una comunicación instantánea y permanente entre grupos de usuarios profesionales a través de teléfonos móviles y walkie talkies.  El perfecto aliado para el sistema es la radio “Andrómeda”, un walkie digital de dos vías soportado por la red GSM, que ofrece comunicaciones en grupo seguras y limpias con cobertura casi ilimitada, desde una radio robusta. Es decir no necesita infraestructuras propias.

La estrategia de la empresa consiste en consolidar su liderazgo a nivel europeo con la mejor solución del mercado de las comunicaciones críticas, que incluye la industria 4.0 de proceso continuo (química, petroquímica, utilities, aerolíneas…) y las comunicaciones críticas en el sector público (policías locales y servicios de seguridad y emergencias).

El caso de la empresa Genaker es un caso de éxito español en plena crisis y de cómo un grupo de ex directivos e ingenieros de Nokia, formaron la compañía con su know-how y experiencia y consiguieron ventas cada vez más consolidadas en un mercado tan altamente competitivo.

Miguel Teixidor, CEO de Genaker, ha expresado su satisfacción con el fondo concedido por la Unión Europa y dice que éste “permitirá a Genaker jugar en “la liga de campeones” del sector de la nueva generación de las radios móviles profesionales y llegar a cumplir nuestro sueño de ser líder europeo en comunicaciones móviles profesionales y seguras”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí