fbpx
InicioControl de accesosUn pionero sistema de control de aforo diseñado en España evitará tragedias...

Un pionero sistema de control de aforo diseñado en España evitará tragedias como la del Madrid Arena

control de aforo
Navarro e Igartiburu durante la presentación

El VIABOX ML1 es el primer sistema en contar con la homologación oficial del Centro Español de Metrología, que ha sometido al nuevo dispositivo a los controles exigidos por la UE. De esta forma, ya será posible controlar que la asistencia a establecimientos de aforo limitado, como espectáculos, actividades recreativas, salas de fiesta e, incluso, las celebraciones de Fin de Año en la Puerta del Sol, cumple las disposiciones legales.

«Contar es vida», recalcó durante la presentación oficial Félix Navarro, presidente de Control de Aforo, quien señaló que este avance permitirá mejorar los protocolos de evacuación de las instalaciones y, en consecuencia, la seguridad de quienes se encuentran en ellas. «Es una tecnología que anteriormente no existía «, añadió Navarro, quien subrayó que de este modo «vamos a pasar de contar a mano a contar a máquina», con la ventaja añadida de que el sistema puede almacenar la información durante dos años y cuenta con validez reconocida en procedimientos judiciales.

Actualmente, se calcula que el 65% de la población en España está desprotegida legalmente contra el sobreaforo en locales con limitación en su licencia. La reglamentación aplicable en Comunidades Autonómonas y municipios es dispar dependiendo de cada territorio, lo que no favorece que se combata esta problemática de forma efectiva. Ante esta situación, Control de Aforo aprovechará las posibilidades que abre esta nueva tecnología para fomentar la concienciación de las instituciones implicadas sobre esta materia.

La puesta de largo de VIABOX ML1 tuvo lugar en el Palacio de Cibeles y estuvo amadrinada por la presentadora de TV Anne Igartiburu, quien señaló que «es un avance que salva vidas y da respuesta a algo que la gente estaba demandando desde hace mucho tiempo»

El nuevo sistema será comercializado a través de distribuidores homologados y que están inscritos en el Registro de Control Metrológico: Age2, Comunicalia Grupo, Prosegur y Securitas. Control de Aforo también está integrada por fabricantes, reparadores y entidades de Innovación.

 

artículos relacionados

Fortaleciendo la Seguridad en la Era del SaaS

Cada vez son más las empresas que se unen a la adopción de SaaS, pero ¿cómo se protegen estas aplicaciones? ¿Cómo garantizan la protección de los datos almacenados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí