fbpx
InicioActualidadEl ministro del Interior destaca el nuevo Reglamento de Seguridad Privada como...

El ministro del Interior destaca el nuevo Reglamento de Seguridad Privada como una prioridad

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado entre las prioridades de su mandato el impulso al nuevo Reglamento de Seguridad Privada, que «debe ser abordado durante esta Legislatura, en desarrollo de la Ley que ya fue acordada por varios grupos«.

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

En palabras del ministro, el nuevo reglamento «resulta imprescindible para la efectividad de las novedades que ha incorporado la  Ley 5/2014, de 4 de abril, de seguridad privada, que tuvo una excelente acogida dentro de este importante sector».

El titular de Interior hizo estas declaraciones durante la comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar las líneas de gestión del Ministerio del Interior para esta Legislatura.

Durante su intervención, Zoido destacó que el sector de la seguridad privada facturó en 2015, 3.481 millones de euros y da trabajo a 100.000 personas. Es un sector «puntero y reconocido tecnológicamente a nivel mundial, y es necesario para el correcto desempeño de los grandes sectores económicos de este país, como son el Comercio, la Banca o los Transportes«, manifestó el ministro.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí