fbpx
InicioEntrevistasEmpresasLuis Miguel Alarcón. Key Account Manager de Dahua Iberia

Luis Miguel Alarcón. Key Account Manager de Dahua Iberia

Contenido

La apuesta por la constante innovación y alta tecnología, así como el desarrollo de productos de la más alta calidad han hecho de Dahua Technology la compañía líder en la industria global de seguridad de vídeo con tecnología punta. Así lo asegura Luis Miguel Alarcón, Key Account Manager de Dahua Iberia, quien además adelanta en esta entrevista las soluciones que la multinacional presentará en los próximos meses, así como sus objetivos a corto plazo entre los que destaca «ganar más cuota de mercado y ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes».

luis-miguel-alarcon-dahua—Después de varios años llevando a cabo grandes proyectos y con presencia en España y Portugal. ¿Cuál es la posición de Dahua Iberia actualmente? ¿Cómo valora su evolución en estos mercados? ¿Cuáles son sus objetivos para este año 2016?

—Dahua Technology, con presencia en más 180 países, fabricante y proveedor de productos de videovigilancia, es la compañía líder en la industria global de seguridad de vídeo con tecnología de punta. Su fortaleza, que se debe en gran parte a su constante innovación y a su alta tecnología, ha dado como resultado numerosos casos de éxito y proyectos de seguridad avanzada que certifican la eficacia de las soluciones Dahua en un mercado altamente competitivo. Sus productos marcan la diferencia y posicionan a la marca en los más altos estándares de calidad.

Dahua tuvo el honor de introducirse en el mercado español y portugués en el año 2006, ahora tras 10 años de duro trabajo y mucha colaboración de todos nuestros clientes, estamos muy satisfechos. Tenemos la suerte de estar creciendo con rapidez y de manera constante, con una tasa de crecimiento anual casi del 100%. En comparación con las tecnologías TVI y AHD, en la actualidad el HDCVI de Dahua es la tecnología que está ganando la cuota de mercado más grande. Gracias a todos los clientes y consumidores finales, los productos de Dahua se han implantado con una extraordinaria reputación en todo el mundo. La alta capacidad de investigación y desarrollo unido a productos de la más alta calidad, además de aumentar la imagen de marca, sirve también para ofrecer soluciones integrales en proyectos. Las soluciones de seguridad Dahua se encuentran con facilidad en calles, centros comerciales y en muchos otros tipos de edificios, garantizan la seguridad durante las 24 horas y mantienen nuestra vida diaria más segura. Nos alegra saber que Dahua está siempre a nuestro lado. Nos hemos marcado unos objetivos muy concretos para 2016 que se centran en conseguir grandes avances en proyectos y hacer un canal de sub-distribución. Y también, ganar más cuota de mercado y ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes.

—A lo largo de estos años, ¿cómo ha sido la acogida de la marca Dahua por parte de los partners? ¿Cuál es su visión, cómo les aporta valor? ¿Qué puntos clave diferencian a Dahua de sus competidores?  

—La mayoría de nuestros clientes han estado cooperando con Dahua de manera continua  durante más de 7 años.

La vieja frase china ヌ相濡以沫ネ puede describir perfectamente este tipo de relación de carácter cercano y estable, significa que en la pareja se ayudan mutuamente para caminar por el largo camino durante toda la vida. Igualmente, nuestros clientes son nuestros mejores partners y amigos, seguimos avanzando juntos en cada reto, vamos creciendo unidos en cada desafío y compartimos juntos todos nuestros éxitos. Durante 10 años de crecimiento, nuestros partners han conseguido grandes progresos también, nos sentimos profundamente felices por ellos y pretendemos seguir en esa línea, manteniendo siempre un espíritu de lucha y de trabajo para lograr superarnos cada día, para consolidar nuestra posición de liderazgo.

La compañía tiene su sede en Hangzhou, China, donde más de 8.000 empleados, de los cuales 4.000 profesionales, llevan a cabo sus tareas en el área de Investigación y Desarrollo. A este respecto, me gustaría señalar que cada año, un 10% del retorno de la inversión se invierte en I + D, que supone un porcentaje elevado en comparación con otras empresas. Desde que la compañía puso en marcha el nuevo Circuito Cerrado de Televisión estándar (CCTV), la tecnología HDCVI de Dahua genera continuamente los mejores productos en soluciones de seguridad de la más alta tecnología, que brinda alta definición sobre cable coaxial estándar. Además de fabricar productos de alta calidad para conseguir la satisfacción del cliente y proporcionar seguridad a nuestras vidas, otro dato diferenciador respecto a otras compañías es el sólido compromiso de Dahua con el cuidado del medio ambiente, prestando especial atención tanto a sus productos como a sus procesos de producción.

—¿Cómo es la estructura organizativa del equipo de Dahua Iberia?

—Un ambiente laboral positivo influye notoriamente en la calidad del trabajo y, obviamente en el éxito de los resultados. ¿Cómo es el día a día en la oficina de España?

En la actualidad, en la oficina Dahua Iberia, con sede en Madrid, tenemos toda la estructura en consultoría de ventas, marketing, pre-ventas y aporte de soluciones para proyectos, recursos humanos y administración y un showroom donde se pueden conocer más de cerca las soluciones Dahua y las últimas novedades que ha lanzado al mercado.

En cuanto a mi percepción del ambiente de la sede de Dahua Iberia, como Key Account Manager, lo describiría como un entorno profesional lleno de energía y pasión que está en contacto permanente con nuestros colegas en China, en las oficinas centrales de Hangzhou en definitiva un gran equipo de trabajo, que une sus esfuerzos para lograr los objetivos y mantener el liderazgo en el mercado.

Queremos que nuestros clientes tengan un mejor conocimiento de nuestras soluciones de vigilancia y que puedan ver su funcionamiento, y con este fin hemos creado un showroom donde mostramos las soluciones IP y HDCVI, 4K y H.265, soluciones para hogares inteligentes, TV Wall, cámaras térmicas y a prueba de explosiones, soluciones para parking y transporte inteligente, vídeo porteros y alarmas, solución para retail, etc. En este nuevo espacio ya estamos poniendo en marcha variadas actividades para compartir con nuestros clientes, tales como, sesiones de formación técnica, demostraciones de producto y presentación de novedades. El showroom de Dahua será también un lugar para intercambiar experiencias y opiniones con nuestros partners de manera más cercana.

—La evolución tecnológica es constante en esta compañía ¿Cuáles son las innovaciones que presenta la multinacional china para los próximos meses del año?

—Entre los avances más destacados para este semestre de 2016, Dahua lanza nuevos productos como el HDCVI 3.0, la serie IPC Eco-Savvy 3.0 y el 4K IP speed dome. HDCVI 3.0 es la tercera generación de la tecnología HDCVI, y sus características son relevantes con una alta resolución, su plena compatibilidad y una tecnología más inteligente. En cuanto a los grabadores HDCVI 3.0, se trata de productos penta-híbridos compatibles con las cinco plataformas más populares CVI / CVBS / AHD / TVI / IP.

Los grabadores y cámaras 4Mp con resolución 4K se lanzarán de forma gradual. También se va a introducir la gama de productos Eco-Savvy de la serie 3.0 que tienen adaptado el nuevo chipset Amberella como soporte a WDR y H.265, esta última tecnología pueden ahorrar un 50% del ancho de banda y almacenamiento. Y por último, la cámara 4K IP speed dome que ofrecerá 2Mp con zoom óptico de 30x y H.265.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí