fbpx
InicioArtículos técnicosTendencias en el retail para mejorar la seguridad

Tendencias en el retail para mejorar la seguridad

Hasta hace poco, las antenas, los desactivadores y las etiquetas eran los elementos que garantizaban la protección antihurto, pero en pocos años la tecnología ha evolucionado para ofrecer un amplio abanico de sistemas que escanean todo lo que ocurre en un comercio. ¿Cómo saber, a distancia, lo que está sucediendo en las tiendas? ¿Cómo conocer el funcionamiento de las antenas antihurto? ¿Cuántos clientes han visitado el establecimiento?

david_perez
Las soluciones de protección electrónica de artículos EAS 2.0 responden a estas cuestiones al controlar todos los elementos relacionados con el hurto y los aspectos que pueden producir deficiencias en el servicio al cliente y, por consiguiente, en la cuenta de resultados.

Actualmente, los sistemas EAS 2.0 se centran en la prevención de la pérdida desconocida involucrando la participación de diversos departamentos como recursos humanos, logística, ventas, marketing, etc., imponiendo una visión global de la gestión del hurto.

La EAS 2.0 dispone de herramientas inteligentes como contadores de personas, antenas con telemantenimiento remoto y generación de informes; detectores de metales; desactivadores de etiquetas, y plataformas para gestionar los datos y analizar la información recopilada. Y todo esto como paso previo a una transición a la RFID para mejorar la protección contra el hurto, controlar el inventario y dar una respuesta adecuada a los pedidos.

evolve-store-easLa app EVOLVE-Store es la solución que recoge toda la información producida por los sistemas EAS 2.0, la hace visible de una forma intuitiva para los empleados y, en definitiva, permite a la plantilla interactuar con los distintos dispositivos de protección electrónica de artículos y reaccionar a los contratiempos que puedan producirse. Gracias a los datos que ofrece la aplicación es posible controlar y gestionar los sistemas antihurto con el objetivo de reducir el hurto y asegurar la mercancía para evitar situaciones de desabastecimiento perjudiciales para las ventas y mejorar el rendimiento de la inversión en los sistemas antihurto.

Para luchar contra el crimen organizado que intenta esquivar los sistemas de detección, la solución digital Metalpoint Hyperguard permite descubrir a cualquier amigo de lo ajeno que pretenda entrar en la tienda con, por ejemplo, una bolsa forrada de aluminio para evitar que pueda ser detectado por los sistemas antihurto convencionales.

Otro requisito importante para ofrecer un servicio óptimo a los clientes es conocer en todo momento el número de visitantes que tiene una tienda a través de VisiplusOverhead , de modo que podamos sacar el máximo provecho a nuestro personal para hacer frente a las necesidades de los posibles compradores.

Y para que todas estas tecnologías funcionen con precisión de reloj e interactúen entre ellas, Checkpoint Systems dispone de un servicio técnico global formado por más de 300 ingenieros y técnicos especialistas a disposición de los principales mercados minoristas.

En definitiva, las soluciones EAS 2.0 superan la tradicional prevención estricta del hurto y se sitúan en el terreno del análisis de datos para reaccionar en tiempo real y, especialmente, para anticipar situaciones en función de las tendencias. Esta tecnología antihurto de última generación incentiva la cooperación entre departamentos y orienta la toma de decisiones de cara a satisfacer al comprador.

David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal

artículos relacionados

Fortaleciendo la Seguridad en la Era del SaaS

Cada vez son más las empresas que se unen a la adopción de SaaS, pero ¿cómo se protegen estas aplicaciones? ¿Cómo garantizan la protección de los datos almacenados?

Ferrimax cerró su paso por SICUR satisfechos de la...

La participación en SICUR batió récords en participación tanto de expositores como visitantes. Así, compañías como Ferrimax consideran su paso como un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí