fbpx
InicioDestacadasCCN-CERT presenta oficialmente sus X Jornadas STIC

CCN-CERT presenta oficialmente sus X Jornadas STIC

Contenido

  • El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CCN), ha presentado oficialmente sus X Jornadas de ciberseguridad, que bajo el lema «Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional», espera congregar los días 13 y 14 de diciembre, en Madrid, a más de 1.400 expertos.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CCN), ha presentado oficialmente sus X Jornadas de ciberseguridad, que bajo el lema «Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional», espera congregar los días 13 y 14 de diciembre, en Madrid, a más de 1.400 expertos.

presentacion-jornadas-ccn-cert1El acto de presentación ante los medios estuvo a cargo de Luis Jiménez, subdirector general adjunto del CCN y Javier Candau, jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional.

Ciberespionaje, Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs) y ataques dirigidos, cibercrimen, Esquema Nacional de Seguridad y cumplimiento normativo, ataques a dispositivos móviles y Smart Cities o infecciones masivas son algunos de los temas que se abordarán en estas Jornadas.

El incremento constante del robo y secuestro de información, los ataques sofisticados con herramientas «ad hoc» y los dirigidos contra la disponibilidad de un servicio; la intrusión en todo tipo de dispositivos, con especial hincapié en los equipos móviles; el robo y suplantación de identidad, el sabotaje o la infección por código dañino distribuido a través de correo electrónico, páginas web o redes sociales, son algunas de las principales amenazas observados en 2016 por el CCN-CERT.

Este organismo prevé concluir este año 2016 con más de 19.000 ciberincidencias gestionadas, frente a las 18.232 de 2015. De ellas, más del 3,5% fueron consideradas de peligrosidad muy alta o crítica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí