fbpx
InicioDestacadasEl sector de la ciberseguridad es analizado en 10ENISE

El sector de la ciberseguridad es analizado en 10ENISE

Expertos y profesionales de la ciberseguridad de toda España y de una decena de países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Bélgica, Tailandia, Chile o México participaron en el décimo Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (10ENISE) que se celebró los días 18 y 19 de octubre en León bajo el lema ‘Trabajando por el desarrollo de la industria y la ciberseguridad’.

inauguracion10eniseAnalizar los avances más significativos en materia de ciberseguridad, dar a conocer las oportunidades que ofrece el sector como generador de empleo y fomentar el acercamiento entre la oferta y la demanda, fueron algunos de los objetivos de este evento, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Esta décima edición ha despertado un gran interés en el sector de la ciberseguridad. Más de 6.000 personas siguieron, de forma presencial o a través de internet, el evento. Las más de 95 ponencias corrieron a cargo de relevantes figuras procedentes de Reino Unido, República Checa, Alemania, Perú, Rumanía, Italia, Canadá o Japón, y en ellas se analizaron las tendencias más significativas del sector e identificado los retos y desafíos más inminentes.

Por su parte, más de 500 personas asistieron a la sesión paralela dedicada al emprendimiento y la transferencia tecnológica, en el que un total de 74 ponentes de referencia y emprendedores compartieron experiencias y consejos en diferentes paneles y mesas redondas. La cita también sirvió para que inversores y empresarios conocieran los 29 proyectos innovadores seleccionados dentro de la incubadora CiberEmprende, finalizando las jornadas con la presentación de la aceleradora internacional de proyectos de negocio en ciberseguridad, en la que participan la Junta de Castilla y León a través de ADE Inversiones y Servicios, el Ayuntamiento de León, CDTI e ICEX.

Entre los temas que se abordaron en 10ENISE se encontraban los desafíos en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo, las oportunidades de internacionalización para la industria de Ciberseguridad en España, los retos de la Ciberseguridad en los sectores de energía y financiero o la industria 4.0. Todo con el objetivo de internacionalizar el mercado español, generar tejido empresarial y empleo a través del emprendimiento y apoyar la innovación como herramienta de transformación del mercado digital.

En la clausura del acto, el director general de INCIBE, Miguel Rego, hizo un balance altamente satisfactorio de 10ENISE tanto por la alta participación como por la calidad de las ponencias y destacó que “la ciberseguridad requiere un esfuerzo colectivo, que se ha visto reflejado en este evento, que ha estado apoyado por tres Ministerios diferentes, por la Junta de Comunidades de Castilla y León y por el Ayuntamiento de León”. Asimismo, se mostró convencido de que, gracias a la actividad específica de apoyo al emprendimiento “van a surgir iniciativas empresariales de interés que van a ofrecer productos para que todos seamos más seguros”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí