fbpx
InicioArtículos técnicosINCIBE conecta a la industria española de ciberseguridad con los mercados internacionales

INCIBE conecta a la industria española de ciberseguridad con los mercados internacionales

Contenido

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), publica en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones la primera Guía de Internacionalización de Empresas del Polo Tecnológico Nacional en Ciberseguridad; una hoja de ruta para la entrada de las empresas que conforman el Polo a los países que ofrecen mayor atractivo en lo que a oportunidades de negocio se refiere.

Internacionalización empresasEl contenido de este estudio se basa en el análisis detallado de diez mercados globales, tras haber desarrollado un proceso de selección que comenzó con 25 países. Los mercados de destino fueron elegidos a través de encuestas a la Industria, con la validación de ICEX España Exportación e Inversiones.

Esta iniciativa pretende poner de manifiesto la importancia de la internacionalización en la actualidad como factor relevante para garantizar la competitividad de las pymes, además de presentar oportunidades de negocio en ciberseguridad y servir de guía en el proceso de internacionalización.

Según datos del último estudio de Tendencias en el Mercado de la Ciberseguridad elaborado y publicado por INCIBE, el sector de la ciberseguridad se presenta como una actividad económica en auge, con una facturación mundial de 62.540 millones de euros en 2015 y con una previsión de aumento de la demanda que alcanzará 79.292 millones de euros en 2018.

Además, del año 2012 al 2015 el número de empresas que realizaron exportaciones regulares se incrementó en un 24% (fuente: ICEX), lo que indica que cada vez son más las empresas que tienen una actividad comercial continuada fuera del mercado local. La facturación obtenida en las exportaciones se incrementó en el mismo periodo un 14%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí