fbpx
InicioArtículos técnicosLos robos con fuerza en domicilios aumentan durante 2016 en 34 provincias

Los robos con fuerza en domicilios aumentan durante 2016 en 34 provincias

Contenido

Según los datos del Ministerio de Interior mostrados en el último Balance de Criminalidad del primer trimestre de 2016, los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 7,7% en todo el país. Estos delitos han aumentado en 34 provincias.

Aumento robosLos mayores aumentos se han producido en Soria (122%), Asturias (78%) y Cantabria (64,7%). En cambio, la provincia de Salamanca ha conseguido  rebajar un 32,4% los asaltos en hogares. Álava (27.6%) y Lleida (24,4%) son las otras provincias con mayor reducción. Las provincias con mayor índice de robos en domicilios son Madrid (4.516 robos), Barcelona (4.329) y Alicante (2.436).

Por su parte, Tyco Integrated Fire & Security ha analizado los datos recogidos por su Central Receptora de Alarmas (CRA) sobre los avisos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el mismo periodo. Tyco revela que sus datos internos coinciden con los resultados ofrecidos por la policía, con Madrid como la provincia que recibe más llamadas reales, aumentando un 2% respecto al pasado año, seguido de Barcelona. Los datos de Tyco muestran también que enero es, durante este periodo, el mes con mayor número de avisos, donde las noches de sábado a domingo son el tramo con más actividad delictiva de la semana.

José González Osma, Director de servicios y residencial de Tyco IF&S: “El aumento de robos con fuerza en domicilios en alguna de las principales ciudades del país muestra la necesidad de mejorar la protección de nuestros hogares y aumentar la capacidad de reacción ante incidencias de este tipo.”

artículos relacionados

Ferrimax cerró su paso por SICUR satisfechos de la...

La participación en SICUR batió récords en participación tanto de expositores como visitantes. Así, compañías como Ferrimax consideran su paso como un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí