fbpx
InicioActualidadPsicología delincuencial, los insiders, coaching, ciberseguridad..., y mucho más en Security Forum...

Psicología delincuencial, los insiders, coaching, ciberseguridad…, y mucho más en Security Forum 2016

Contenido

  • Expertos profesionales en diferentes áreas abordarán en Security Forum 2016 temas como la psicología delincuencial, el insider,
 la gestión emocional en situaciones de riesgo para personal de seguridad, presente y futuro de la seguridad en el Internet de las Cosas o la seguridad en dispositivos móviles y su impacto en la protección de la información de las corporaciones, todo ello en el marco del programa de conferencias que articulará Global Day y Ciber Day. Bajo el lema «Ver para Crear», los ponentes ofrecerán, a través de éstas y otras muchas temáticas, las herramientas y soluciones ante los nuevos retos de un mundo globalizado.

Expertos profesionales en diferentes áreas abordarán en Security Forum 2016 temas como la psicología delincuencial, el insider,
 la gestión emocional en situaciones de riesgo para personal de seguridad, presente y futuro de la seguridad en el Internet de las Cosas o la seguridad en dispositivos móviles y su impacto en la protección de la información de las corporaciones, todo ello en el marco del programa de conferencias que articulará Global Day y Ciber Day. Bajo el lema «Ver para Crear», los ponentes ofrecerán, a través de éstas y otras muchas temáticas, las herramientas y soluciones ante los nuevos retos de un mundo globalizado.

Congreso Security ForumCon vocación de punto de encuentro profesional el Congreso Security Forum 2016 se desglosa por primera vez en dos sesiones diferenciadas: Global Day y Ciber Day, y se convertirá en la plataforma donde expertos de distintas áreas ofrecerán a los asistentes su punto de vista sobre la seguridad en diferentes ámbitos de la sociedad. Con el lema «Ver para Crear», en esta edición se tratarán temas especializados y de calidad en materia de prevención, seguridad integral y ciberseguridad. Los encuentros permitirán analizar los nuevos riesgos y amenazas en un entorno global como el actual; conocer el estudio de las necesidades actuales de los mercados; intercambiar conocimientos y establecer vínculos de colaboración interprofesionales, así como disponer de una visión sobre las principales tendencias en materia de seguridad.

El programa de ponencias contará con la intervención del psiquiatra forense José Cabrera que hablará sobre «Psicología delincuencial. Perfil del delincuente del siglo XXI», destacando que la web o red de redes, y la sofisticación electrónica y telemática a nivel global, han servido como vehículo y caldo de cultivo del delincuente «de siempre» que se ha aprovechado del poder informático y el anonimato del mismo para perpetrar sus atentados contra la Ley.

Además, la figura del empleado infiel tendrá un papel destacado en la jornada con una mesa redonda sobre «El Insider: La amenaza desde el interior de la empresa», donde se analizará el perfil y modus operandi del trabajador desleal dentro de las grandes corporaciones, cómo hacer frente a una amenaza interna que puede poner en peligro los intereses de la compañía, así como qué mecanismos legales deben poner en marcha.

Formarán parte de la mesa de debate Ángel L. Galán, presidente del Instituto de Probática e Investigación Criminal (IPIC). Comisario principal honorario del CNP; Eva Grueso, detective privado y presidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE); Ignacio Gisbert, jefe de Personal, Seguridad y Servicios de CECABANK, y José Cabrera. Psiquiatra forense.

Otro de los temas que se abordarán serán «Gestión emocional en situaciones de riesgo para personal de seguridad», a cargo de Beatriz Sánchez Torrecilla, psicóloga, mediadora y coach personal. CEO & Founder de KISSYOURFROG.

Además, durante la celebración del Global Day se llevarán a cabo también dos conferencias a cargo de los ganadores de los Premios Security Forum 2016.

El programa íntegro del Global Day puede consultarse aquí.

Además el día 26, el denominado Ciber Day, se centrará en Ciberseguridad. Temas como la protección de la información, los delitos informáticos y los nuevos retos y amenazas en la protección de infraestructuras centrarán el debate en esta edición.

Dentro de Security Forum, Ciber Day se convertirá en un escenario internacional para debatir sobre ciberdelitos que afectan a empresas, propiedad intelectual, privacidad de datos, administración pública, política, comercio electrónico, redes sociales, la nube (cloud computing) o big data, entre otros temas de interés.

Así de manera concreta se analizarán, entre otros, los siguientes temas: «La seguridad en dispositivos móviles y su impacto en la protección de la información de las corporaciones», «Presente y futuro de la Seguridad en el Internet de las Cosas», «Riesgos y amenazas del cloud», así como una mesa de debate sobre «La importancia de la cultura de ciberseguridad en las organizaciones».

El programa íntegro del Ciber Day puede consultarse aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí