fbpx
InicioActualidadAcuerdo de colaboración entre el CNI y el Ministerio de Defensa para...

Acuerdo de colaboración entre el CNI y el Ministerio de Defensa para impulsar la seguridad de la información

La sede del Estado Mayor de la Defensa fue el lugar elegido para la firma del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para establecer un convenio de colaboración a través de sus organismos especializados, el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) y el Centro de Criptológico Nacional (CCN).

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez (dcha.) y el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán (izda.), firmaron el acuerdo.
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez (dcha.) y el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán (izda.), firmaron el acuerdo.

El acuerdo tiene como objeto impulsar en España, dentro del plan marco de la Estrategia de Seguridad Nacional, los aspectos de seguridad dentro del desarrollo de la Sociedad de la Información, mediante el intercambio de información entre ambas instituciones, la formación especializada y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Son varios los aspectos destacables del acuerdo, como ampliar las capacidades de detección de incidentes y Alerta Temprana en los diferentes organismos; la elaboración de documentación propia como guías de seguridad de interés conjunto o compartir información y procedimientos de actuación en el caso de que se produzcan dichos incidentes de seguridad.

El acuerdo incluye el intercambio de herramientas de ciberseguridad y programas específicos que desarrollen o patrocinen tanto el MCCD como el CCN, así como el desarrollo de proyectos de manera conjunta; organización de cursos, seminarios y otras actividades formativas; todo ello sin que suponga un incremento de las dotaciones presupuestarias en ninguno de los dos organismos.

Inicialmente este acuerdo tendrá una duración de tres años, prorrogables.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí