fbpx
InicioArtículos técnicosDía Internacional de la Internet Segura

Día Internacional de la Internet Segura

Contenido

Los datos publicados por Eurostat con motivo del Día de la Internet Segura, que se celebra el 9 de febrero, muestran que el 25 % de los usuarios de Internet en la UE ha tenido problemas de seguridad en 2015 tales como virus que afectan a dispositivos, una utilización indebida de información personal o el acceso de menores a sitios Web inadecuados. Los problemas de seguridad impidieron a los usuarios de Internet llevar a cabo diversas actividades en línea: casi 1 de cada 5 no compró en línea o no realizó actividades bancarias.

shutterstock_37325025Los problemas de seguridad limitaron la realización de determinadas actividades en la Unión Europea (UE), al elevarse al 25% en 2015 la proporción de usuarios de Internet que experimentó ciertos problemas comunes de seguridad en Internet, tales como como virus que afectan a dispositivos, una utilización indebida de información personal, pérdidas económicas o el acceso de menores a sitios Web inadecuados. En otras palabras, las tres cuartas partes (75 %) de los usuarios de Internet no tuvieron problemas de seguridad en línea en 2015. Los problemas de seguridad impidieron a los usuarios de Internet llevar a cabo diversas actividades en línea: casi 1 de cada 5 no compró en línea (19%) o no realizó actividades bancarias (18%) en 2015, y un 13 % de ellos no utilizó Internet con un dispositivo móvil de conexión inalámbrica fuera del hogar.

Contexto europeo

Esta información sobre la seguridad en Internet ha sido publicada por Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, con motivo del Día de la Internet Segura (9 de febrero de 2016). Este acontecimiento se celebra cada año para promover el uso seguro y responsable de la tecnología online y los teléfonos móviles, sobre todo entre los niños y los jóvenes.

Estas cifras confirman que la confianza es esencial para crear un Mercado Único Digital. Recientemente la UE ha dado pasos importantes para reforzar la confianza en el mundo en línea, con los acuerdos sobre las primeras normas sobre ciberseguridad a escala de la UE y sobre el refuerzo del marco de protección de datos de la UE. Iniciativas como el Día de la Internet segura (9 de febrero) también son fundamentales para promover el uso seguro y responsable de la tecnología online y los teléfonos móviles, sobre todo entre los niños y los jóvenes. Este año, ciudadanos de más de 100 países, tanto en la UE como en todo el mundo, celebrarán el día en torno al lema «Colaborad en favor de una Internet mejor». El acto está organizado por la red paneuropea de «Centros para una Internet más segura», que están cofinanciados por la UE. La UE también apoya a la plataforma una Internet más adecuada para los niños a través del programa del Mecanismo «Conectar Europa».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí