fbpx
InicioActualidadÉxito de asistencia al II Congreso de Seguridad Privada de Euskadi

Éxito de asistencia al II Congreso de Seguridad Privada de Euskadi

Más de 300 profesionales confirmaron la consolidación del Congreso de Seguridad Privada en Euskadi en su segunda edición celebrada en Bilbao el pasado 30 de septiembre.

_48A1476_b
Autor: Xavi Gómez.

Bajo el eslogan “La seguridad, un trabajo de todos y todas” se analizaron los retos a los que se enfrenta el sector en el mundo actual, sacando como principal conclusión la necesidad de abordar la Seguridad como un ente global, una realidad que incluye la seguridad privada y pública, seguridad lógica y física, ciberseguridad, etc.

En palabras de Ignacio Rojas, presidente de PELDAÑO, empresa organizadora del evento, «la Seguridad es una tarea de todos, no es solo un eslogan, es una realidad, un compromiso que nos afecta a todos: a vosotros, como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como profesionales del sector, y a nosotros como medio de comunicación y organizadores de este encuentro».

En sus palabras de apertura del Congreso, la Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, recalcó que «la seguridad es una responsabilidad plenamente compartida desde lo público y lo privado porque es un bien común. La seguridad como la salud, la educación y otros muchos ámbitos de nuestra vida personal y comunitaria, requiere, no solo de la atención pública, sino del compromiso personal y colectivo de todos y cada uno de nosotros y de nosotras».

En esta segunda edición del Congreso de Seguridad Privada de Euskadi participaron una representación del Departamento de Seguridad y de la Ertzaintza y diversos técnicos y especialistas del mundo de la seguridad privada, que trataron temas como los planes de coordinación entre la seguridad pública y privada; los planes estratégicos sectoriales para la protección de las infraestructuras críticas; los retos en la certificación de equipos, sistemas y empresas de seguridad; la protección de datos; la seguridad privada frente a la amenaza del islamismo radical; y la ciberseguridad en las corporaciones.

CUADERNOS DE SEGURIDAD entregó al finalizar el Congreso una serie de distinciones a personas e instituciones relevantes dentro del panorama de la seguridad en el País Vasco. Los premiados fueron José Ramón Guerenabarrena Campdepadrós por su trayectoria profesional y dedicación al sector de la seguridad; José Luis Loroño Portera, in memoriam, por su trayectoria profesional y dedicación al sector de la seguridad; Segurtasun Adituen Euskal Elkartea (SAE, Asociación Vasca de Profesionales de Seguridad), por su contribución al desarrollo de la Seguridad Privada; y Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco y en concreto Segurtasun Saila – Departamento de Seguridad, por su contribución al impulso de la seguridad pública en Euskadi y a la colaboración con el sector de la seguridad privada.

En el próximo número de la revista (noviembre 2015) se publicará un amplio resumen del evento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí