fbpx
InicioActualidad1ª edición del Día del Fuego en Asturias organizado por Tecnifuego-AESPI

1ª edición del Día del Fuego en Asturias organizado por Tecnifuego-AESPI

TECNIFUEGO-AESPI convoca la 1ª Edición del Día del Fuego en Asturias, AsturFuego, para el día 23 de septiembre en el Salón de Actos del Edificio EASMU de Oviedo.

6998986658_82fa28ba5e_oImagen Flickr / Nacho

El Día del Fuego es una jornada emblemática del sector, que en esta ocasión se celebra por primera vez en Asturias, con el objetivo de acercar la actualidad de la seguridad contra incendios a los profesionales del Principado, y debatir las soluciones y particularidades de la región entre las partes implicadas: autoridades, empresas, técnicos y usuarios.

Programa del evento

AsturFuego es una jornada que se desarrollará durante la mañana (de 09:30 h a 14 h) y cuenta con la colaboración del Principado de Asturias y de ASOCAS (Asociación Organismos de Control de Asturias).

El acto será presentado por Luis Ángel Colunga, director de Industria del Principado; Carmen Prado, presidenta de ASOCAS; y Vicente Mans, presidente de TECNIFUEGO-AESPI. La primera parte tratará el tema de “La inspección en la Seguridad contra Incendios (SCI)”. Moderado por Javier Fernández Pérez, vicepresidente de ASOCAS, contará con las ponencias “SCI en Asturias”, impartida por Elena Colunga Arguelles, jefa de Servicio de Industria; “La inspección por Organismos de Control Autorizados”, por Sandra Fueyo, inspectora de sistemas de SCI; y “Legislación y normativa en la inspección de las instalaciones de SCI”, por Francisco Ruiz, coordinador del Comité AEN/CTN192-SC5 de Aenor.

El siguiente bloque analizará la “Actualidad del sector de seguridad contra incendios (SCI)”, y será moderado por Xavier Grau, secretario general de TECNIFUEGO-AESPI. En este apartado se expondrán los temas: “Actualidad de la Protección Pasiva contra Incendios”, por Jordi Bolea. “La Instalación y Mantenimiento de la Protección Activa contra Incendios”, por Manuel Martínez. Y “La Detección en Edificios de Viviendas”, por Juan de Dios Fuentes; coordinadores de los Comités Sectoriales de TECNIFUEGO-AESPI, en las áreas tratadas. La clausura correrá a cargo del Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Francisco Blanco.

AsturFuego cuenta con el patrocinio de las empresas asociadas: Auxquimia, Cottés, Rockwool y Viking. Cuenta además con la colaboración de AENOR y SICUR. La asistencia es gratuita previa inscripción en info@tecnifuego-aespi.org

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí