fbpx
InicioLas claves de la ciber-seguridad: rapidez e innovación en ataque y defensa
ArrayArray

Las claves de la ciber-seguridad: rapidez e innovación en ataque y defensa

Con el fin de hacer frente a unas ciber-amenazas cada vez más sofisticadas y persistentes, es imprescindible que las organizaciones reduzcan el tiempo que tardan en detectarlas y mitigarlas.

shutterstock_306064124

Así se desprende del Informe Semestral de Seguridad de Cisco 2015, que analiza las principales tendencias de ciber-seguridad durante la primera mitad del presente año y desvela cómo la evolución hacia el Internet of Everything y la transformación digital está generando nuevos vectores de ataque y nuevas oportunidades de lucro para los ciber-criminales.

Así lo explica Eutimio Fernández, director de Seguridad en Cisco España: “Los ciber-criminales están innovando con rapidez, ya se trate de malware, kits de explotación o técnicas de ransomware. Y una aproximación únicamente reactiva no es suficiente; las organizaciones deben adoptar tecnologías integradas capaces de trabajar conjuntamente para reducir el tiempo de detección y mitigación de las ciber-amenazas de cientos de días a horas o incluso minutos, exigiendo a los proveedores soluciones y servicios contrastados con capacidad para prevenir, detectar y bloquear los ataques incluyendo funcionalidades de seguridad retrospectiva”.

Amenazas asociadas con Flash y explotadas por kits como Angler, la evolución de ransomware o campañas de malware ‘mutante’ como Dridex requieren imperiosamente reducir los tiempos de detección, que actualmente se sitúan entre los 100 y 200 días según las estimaciones de la industria.

Las conclusiones del informe también inciden en la necesidad de adoptar soluciones integradas en lugar de puntuales, apostar por proveedores contrastados y apoyarse en servicios profesionales de evaluación y recomendación. Igualmente, la industria y los expertos en geopolítica demandan un nuevo marco regulatorio global de ciber-seguridad para poder sostener el crecimiento económico en la nueva economía digital.

El informe íntegro puede descargarse aquí.

Imagen Africa Studio / Shutterstock

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí