fbpx
InicioActualidadLa mitad de los españoles eligen destinos en los que se sienten...

La mitad de los españoles eligen destinos en los que se sienten seguros

Contenido

Según la encuesta de seguridad en verano realizada por Tyco Integrated Fire & Security, la seguridad influye, y mucho, en la elección del destino de vacaciones. El 50% de los españoles reconoce viajar únicamente a destinos en los que se siente seguro además de tomar las precauciones necesarias cuando viaja. Tan sólo el  8% afirma no preocuparse en absoluto por la seguridad cuando está de vacaciones.

shutterstock_300099242

En general, cuando viajan, los españoles suelen tomar las medidas adecuadas para proteger sus bienes. Un ejemplo de ello es el uso que le dan a la caja de seguridad que se encuentran en los hoteles. Aproximadamente un tercio (33%) suele utilizarlas siempre que viaja. El resto (29%), las emplea sólo en función del país al que viaja.

Medidas de seguridad para el hogar mientras estamos de vacaciones  

Más conocida y extendida (en concreto uno de cada dos españoles lo reconocen) es la preocupación por los robos en el domicilio habitual durante la ausencia por vacaciones. Es habitual que cada año autoridades, organismos y expertos ofrezcan una una serie de consejos y medidas sencillas de seguridad para proteger las casas en verano. Estas son algunas de las señaladas por Tyco:

• Los ladrones utilizan cualquier medio para saber cuándo no hay nadie en casa. Por eso, evita compartir información sobre tus viajes con desconocidos y presta especial atención a lo que publicas en las redes sociales.

• Del mismo modo, evita que tu hogar muestre signos de estar “cerrado por vacaciones”. Existen sistemas automáticos para encender luces o subir y bajar persianas. Procura que un vecino de confianza retire el correo del buzón.

• No le pongas la tarea fácil a los ladrones: comprueba que no existen puntos que permitan un acceso fácil a la vivienda: instala rejas en las ventanas y comprueba que no es posible acceder a los pisos superiores (a través de balcones, canalones, árboles cercanos, etc.).

No dejes objetos de valor visibles desde el exterior.

Imagen Evikka / Shutterstock.com

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí