fbpx
InicioActualidadHochiki: la seguridad de una cuarta parte de las empresas europeas está...

Hochiki: la seguridad de una cuarta parte de las empresas europeas está amenazada

Contenido

  • Según las investigaciones de Hochiki Europe, especialista en fabricación de soluciones antiincendios, una cuarta parte de las empresas europeas (un 25 %) ponen en riesgo la seguridad de sus empleados debido a un mantenimiento insuficiente de los sistemas de alumbrado de emergencia o antiincendios de sus edificios.

Según las investigaciones de Hochiki Europe, especialista en fabricación de soluciones antiincendios, una cuarta parte de las empresas europeas (un 25 %) ponen en riesgo la seguridad de sus empleados debido a un mantenimiento insuficiente de los sistemas de alumbrado de emergencia o antiincendios de sus edificios.

Hochiki
Hochiki

 

En una encuesta a instaladores de equipos antiincendios europeos, una tercera parte (un 34 %) también afirma que el funcionamiento del alumbrado de emergencia no se controla con precisión mediante un libro de registro.

También se han detectado una falta de diligencia similar en lo que respecta al mantenimiento de unos registros precisos de la eficacia de los sistemas antiincendios, ya que una tercera parte (un 33 %) de los clientes de los instaladores no disponían de registros de detección de incendios actualizados en sus instalaciones.

Baja adopción de la tecnología

A pesar de los beneficios ambientales y del coste total de la propiedad, solo un 15 % de los clientes de los instaladores emplea tecnología LED y solo un 9 % dispone de sistemas de alumbrado de emergencia con comprobación automática, que permiten reducir los valiosos recursos empresariales empleados en su mantenimiento.

Para respaldar a las empresas en una autoevaluación precisa de los equipos de seguridad existentes, Hochiki Europe ha desarrollado una herramienta en línea en la que se pregunta al usuario acerca del rendimiento de las soluciones actuales del edificio, además de ofrecer orientación acerca de los métodos para mejorarlas.

David Brown, director de Productos en Hochiki Europe, afirmó: «Es esencial que las empresas no escatimen a la hora de realizar la evaluación y el mantenimiento de los sistemas de seguridad, diseñados para proteger empleados y prevenir accidentes, aunque no haya una legislación expresa que obligue a adoptarlas.

Hemos colaborado con instaladores experimentados para determinar en qué aspectos puede ofrecerse más soporte a las empresas y propietarios de los edificios. Gracias a esta información, hemos desarrollado una sencilla herramienta en línea que indica soluciones que promueven la eficacia y una seguridad óptima, de acuerdo con las regulaciones más recientes».

 

Información extraída de una muestra significativa de instaladores de sistemas de alumbrado y prevención de incendios europeos realizada en enero de 2015

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí