fbpx
InicioActualidadExploCloud 2015, reafirma la confianza y madurez del Cloud Computing en España

ExploCloud 2015, reafirma la confianza y madurez del Cloud Computing en España

Contenido

ExpoCloud, el mayor encuentro de profesionales y empresas de Cloud Computing de España, organizado por EuroCloud España y Grupo TPI  los pasados días 12 y 13 de marzo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, ha cerrado su 5ª edición, con un récord de participación que corrobora la confianza y madurez del Cloud Computing en España. 

Expocloud 2015
Expocloud 2015

Expocloud 2015 ha reunido a los principales expertos en la materia, así como a profesionales del sector TIC´s, PyMes y usuarios; llegando a concentrar más de 1.200 visitantes únicos de los cerca de 2.000 registrados. El perfil de los asistentes estuvo compuesto por directores de Tecnología y Sistemas, profesionales del sector IT y Cloud, así como analistas técnicos y profesionales de otras áreas interesados en este tipo de tecnología. En lo que se refiere a la participación empresarial, también se han registrado un crecimiento relevante. La quinta edición de ExpoCloud ha acogido 21 empresas expositoras en las cuatro modalidades de participación: Patrocinadores Platino, Patrocinadores Oro Patrocinador Plata y, por último, como expositores. Asimismo, han colaborado en el evento importantes asociaciones e instituciones como AECRA, AEMME, AMETIC, APEP, ASIS, ENATIC, AUDITORES-ICJC, CEIM, CEPYME, COGITT, FES, IESE, ISACA, SECARTYS, Socios Inversores, OnGranada, Womenalia, INCIBE, MadridEmprende, Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de RED.es. Los expositores ocuparon la totalidad de la superficie de la exposición. El aumento ha sido del 5% respecto a la edición de 2014. La superficie de exposición también se ha visto incrementada en un 4%.

En total se celebraron más de 30 ponencias, mesas de expertos, así como sesiones interactivas en las tres salas del recinto simultáneamente, con la participación de más de 80 especialistas en los distintos temas tratados.

Estas cifras y el clima de optimismo que se ha observado en ExpoCloud se sitúan en un escenario muy positivo para el sector Cloud, como se puso de manifiesto en el discurso de inauguración ofrecido por Pedro Prestel, presidente de EuroCloud España; José Galdón, consejero Delegado Grupo TPI; Bernd Becker, presidente de EuroCloud Europa; y César Miralles, director general de Red.es.

César Miralles se refirió a ExpoCloud como «el evento de referencia en Cloud Computing en nuestro país» y subrayó lo relevante del sector de las TIC en España, que emplea a más de 400.000 personas; también destacó la importancia de la colaboración público-privada para fomentar este tipo de soluciones clave con el fin de mejorar la eficiencia y competitividad de las empresas».

Bernd Becker, presidente de EuroCloud Europa, dio a conocer EuroCloud Star Audit, estándar de certificación de servicios Cloud a nivel europeo, que ofrece las mejores garantías para los usuarios a la hora de contratar de servicios en la Nube y en la elección de los diversos proveedores.

Awards EuroCloud Spain 2015

En el marco de la celebración de ExpoCloud, Eurocloud España ha hecho entrega de los Awards EuroCloud Spain 2015. Este certamen tiene como finalidad el reconocimiento y apoyo de empresas del sector Cloud Computing que se han distinguido bajo los criterios de calidad, buenas prácticas, innovación y éxito alcanzado con sus productos y servicios.

Durante el acto, presentado por Ignacio Carrasco, Secretario General de EuroCloud España, se procedió a la entrega de galardones. El primer premio a Best Cloud Service for Horizontal Markets ha sido otorgado a Telefónica por «Servicio Virtual de Data Center, Cloud corporativa y disaster recovery as a service» (Recuperación de desastres como servicio). El segundo premio Best Cloud Service for Vertical Markets ha sido para Drooms-DRS digital por «Data Rooms de alta confidencialidad para entornos financieros y legales». El tercer reconocimiento Best Cloud Service provided by Start Up CSP’s ha sido entregado a Kumobe por «BeBackup, una nueva  generación de copia de seguridad en la Nube». El premio a Best Cloud Transformation Methods ha sido para Logtrust por «Servicio de monitorización automática y múltiple, para diferentes usos». El galardón a Best Business Impact achieved by Cloud Services ha sido concedido a Cartagon por «CDI, Cloud dedicated infraestructure» (Infraestructura dedicada en Cloud). Y por último, el reconocimiento a Best Cloud Based Innovation ha sido para SwHosting por «CaaS,  Cloud as a Service» (La Nube como servicio).

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí