fbpx
InicioActualidadSecuritas consigue la certificación de cuatro Equipos de Perros Detectores de Explosivos...

Securitas consigue la certificación de cuatro Equipos de Perros Detectores de Explosivos para la revisión de la carga aérea

Tras varias y exigentes pruebas de validación, por primera vez en España se han certificado cinco EPDE (Equipo de Perros Detectores de Explosivos) para la revisión de carga aérea, según las estipulaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Securitas ha conseguido la certificación de cuatro de los cinco primeros equipos aprobados, lo que demuestra, en palabras de Andrés Sancho, Gerente de Securitas y máximo responsable de su Unidad Canina, que la compañía «está totalmente capacitada para continuar liderando esta actividad».

Securitas
Securitas

La Unidad Canina de Securitas se creó en el año 2003 para cubrir la demanda detectada en el sector. Desde el principio tenían claro que el servicio debía depender al 100% de Securitas y no de terceros, para lo cual compraron «perros y perreras, se contrató a estructura técnica, operativa y se seleccionó a los mejores vigilantes, incentivando la promoción interna y el desarrollo profesional mediante la especialización», afirma Sancho. La propia Comisión de Transporte de la Unión Europea ha validado este modelo de gestión, que se utiliza en la actualidad como caso internacional de buenas prácticas en esta actividad.

«La operatividad de los EPDE en la revisión de la carga aérea es muy elevada. Se trata de un sistema fiable, ágil y flexible, lo cual supone una gran ayuda para los almacenes donde se asegura la carga aérea», añade Sancho, en referencia a la gran cantidad de carga que puede revisar cada binomio vigilante-perro, garantizando que la cadena de seguridad no se quiebre en ningún momento.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí