fbpx
InicioActualidad'@ASLAN también reforzará su propuesta hacia proveedores de servicios gestionados, ingenierías y...

‘@ASLAN también reforzará su propuesta hacia proveedores de servicios gestionados, ingenierías y consultorías IT

Durante el próximo Congreso&EXPO ASLAN2015 que tendrá lugar en abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la Asociación organizará y presentará iniciativas para impulsar la colaboración con proveedores de servicios gestionados, ingenierías y consultorías IT. Importantes consultoras tecnológicas, como Tecnocom, SIA o Econocom, ya se han sumado a la Asociación para participar activamente en el Plan de Actividades de 2015 y ampliar la perspectiva de «gobiernos y empresas cada vez más digitales», que acuden a eventos como este Congreso anual de referencia en España, para conocer las últimas tendencias en el despliegue, movilidad, seguridad, etc. de infraestructuras IT y aplicaciones en red.

ASLAN
ASLAN

Según Jesús Pampyn, Presidente de la Asociación @asLAN «Grandes organizaciones del sector público y privado demandan soluciones completas y flexibilidad en la implementación de nuevas infraestructuras digitales, que soporten sus procesos de negocio y les permitan ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Esto unido al auge de tendencias como las infraestructuras híbridas o Internet of Things, que requieren de una amplia capacidad de integración, abren una nueva ventana de oportunidades a proveedores de servicios gestionados, ingenierías y consultoras tecnológicas».

Durante el próximo Congreso ASLAN2015, en el que presentarán soluciones tecnológicas los principales proveedores TIC y se espera la asistencia de más de 4.000 profesionales, la Asociación @asLAN, además de reforzar los habituales Foros Tecnológicos y la EXPO (que se ha incrementado en cerca de un 50% respecto a la edición anterior), organizará una jornada específica que pondrá foco en las nuevas oportunidades para proveedores de servicios gestionados, ingenierías y consultorías IT. Jaime García Cantero, analista IT independiente, será el encargado de dinamizar los dos debates principales en los que intervendrán grandes consultoras y fabricantes:

Service Providers, xSP, Servicios Gestionados… ¿Una nueva oportunidad de negocio?

Las necesidades de flexibilidad de las organizaciones y la creciente tendencia hacia modelos de pago por uso hace cada vez más relevante los modelos de «Todo como servicio». Los xSP o proveedores de servicio van a jugar un rol fundamental en el cambiante mercado de las TIC, según Gartner estos proveedores van a ser en el medio plazo los mayores compradores de infraestructura y se van a convertir en proveedores fundamentales de seguridad, conectividad o almacenamiento. La diferenciación mediante la innovación y la calidad de servicio será clave.
Internet of Things ¿Nuevas oportunidades de integración?

El futuro de Internet (y cada vez más el presente) es su encuentro con el mundo físico: según IDC, para el año 2020 el número de objetos conectados alcanzará los 32.000 millones y supondrán el 10% de los datos de todo el mundo. En los próximos años vamos a ver grandes proyectos de Internet de las cosas que van a transformar los negocios: La conectividad, el despliegue de red e infraestructura y la seguridad y disponibilidad de las mismas será crítica para su éxito. Este panel abordará como fabricantes, integradores y operadores de telecomunicaciones trabajarán juntos en estos proyectos y los retos a los que se enfrentan para el despliegue de los mismos.

Durante esta nueva edición del Congreso que coincide con el 25 aniversario de la Asociación, se están ofreciendo importantes facilidades para el desplazamiento de profesionales en AVE desde fuera de Madrid, con la intención de reforzar el evento como principal punto de encuentro en España dedicado a las «infraestructuras digitales» y presentar nuevas iniciativas para reforzar la colaboración con proveedores de servicios gestionados, ingenierías y consultorías IT.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí