fbpx
InicioActualidadCUADERNOS DE SEGURIDAD recibe la mención de la Generalitat de Catalunya por...

CUADERNOS DE SEGURIDAD recibe la mención de la Generalitat de Catalunya por su contribución a la seguridad privada

La revista Cuadernos de Seguridad ha recibido una mención en el ámbito de la seguridad privada concedido por el Departamento d’Interior de la Generalitat de Catalunya, en reconocimiento a «su contribución destacada en la mejora del sector de la seguridad privada». La placa fue recogida por Ignacio Rojas, director general de Peldaño, editora de la cabecera, en un acto presidido por el conseller d’ Interior, Ramón Espadaler, dentro del Día Catalán de la Seguridad Privada.

Mención Cuadernos de Seguridad
Mención Cuadernos de Seguridad

Con esta mención se valora la trayectoria de Cuadernos de Seguridad que, cumplidos 25 años al servicio de los profesionales de la seguridad, «es hoy referencia, tanto para la seguridad privada como para la pública», y el compromiso de la publicación con el sector de la seguridad, que se evidencia en iniciativas como Security Forum, «evento de alcance internacional que en tan solo dos ediciones, ha convertido a Barcelona en punto de encuentro ineludible en este ámbito». El Departamento d’Interior catalán ha querido premiar con esta mención «el esfuerzo y la dedicación» de la revista ya que «contribuyen a garantizar un sistema de seguridad más eficaz y eficiente para Cataluña, en aplicación de los principios de prevención de los riesgos y amenazas, de adecuación de los servicios de seguridad a la demanda social, de proximidad a los ciudadanos y de corresponsabilidad y complementariedad entre los diferentes sectores que intervienen en la planificación, evaluación y ejecución de las políticas de seguridad».

Día Catalán de la Seguridad Privada

En los actos de celebración del Día de la Seguridad, el conseller subrayó la profesionalidad, el rigor y la autoexigencia de los agentes de la seguridad privada. En este sentido, Espadaler destacó que el Departamento de Interior ha hecho una apuesta por la calidad de la seguridad con el nuevo grado universitario que se imparte en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña. «El Grado en Seguridad también es una apuesta por la seguridad privada, un núcleo de mejora importante para la calidad y la competencia». También se refirió a la nueva ley de seguridad privada, destacando las aportaciones de su departamento antes de su aprobación, y reclamando ahora el poder participar en la elaboración del reglamento de la ley. Por su parte, la directora de Administración de Seguridad, Maite Casado, destacó que seguridad pública y privada cada vez están más cerca: «compartimos principios y valores que son las bases para una buena coordinación y colaboración para dar el mejor servicio al ciudadano».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí