fbpx
InicioActualidadDiez vigilantes reciben el «Premio a la Excelencia en el Trato al...

Diez vigilantes reciben el «Premio a la Excelencia en el Trato al Pasajero»

Aena hizo entrega, en el trascurso de un acto celebrado el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de los «Premios a la Excelencia en el Trato al Pasajero 2013» que, en esta segunda edición, han recaído en diez vigilantes de seguridad de diez aeropuertos de la red.

Premios

 

En concreto los premios, que fueron entregados por el director de Red de Aena, Fernando Echegaray, quieren premiar la labor llevada a cabo durante el pasado año por los vigilantes de seguridad en las instalaciones donde prestan servicio, destacando su compromiso con la calidad y reconociendo su esfuerzo por ofrecer al pasajero un trato excelente.

Estos «Premios a la Excelencia en el Trato al Pasajero» se enmarcan dentro del Plan de Excelencia de Aena en materia de seguridad aeroportuaria, así como en el acuerdo de colaboración alcanzado entre Aena y Aproser, en 2012 y ratificado en diciembre de 2013, cuyo máximo objetivo se centra en trabajar de forma conjunta para incrementar la calidad de los servicios de seguridad en los aeropuertos de la red y mejorar la atención al pasajero. Un compromiso que pretende regular y alentar la colaboración de las empresas de seguridad privada que prestan servicio en los aeropuertos de Aena, fomentando el mantenimiento de plantillas de profesionales formados y capacitados para el desarrollo de las funciones de seguridad, especialmente en los controles de seguridad, y dando a conocer entre sus empleados la importancia de la excelencia en el trato al pasajero. Con este propósito, Aena y Aproser han desarrollado un programa para premiar a estos profesionales por su buen hacer, sus competencias y su profesionalidad en el desarrollo de su trabajo. Un programa que el pasado año se plasmó en los «Premios a la Excelencia» y que este año, en su segunda edición, reconoce su labor y destacado desempeño en aspectos como la atención al cliente, la resolución eficaz de quejas y reclamaciones, la capacidad de toma de decisiones en situaciones imprevistas o la colaboración con las FF y CC de Seguridad. Así, en esta edición, los premios han recaído en los siguientes profesionales:

—Categoría de Aeropuertos de más de cinco millones de pasajeros:

– Madrid-Barajas: Mª Ángeles Fernández Fernández (Securitas).

– Barcelona-El Prat: Carmen de Soto Fernández ((Prosegur).

– Palma de Mallorca: Dolores González Vallespir (Trablisa).

– Gran Canaria: Rosa Vidalín Medina Molina (Vinsa).

—Categoría de Aeropuertos de 500.000 a cinco millones de pasajeros:

– Bilbao: Mª Begoña González Torres (Segur Ibérica).

– Asturias: Julián del Río García (Vinsa).

– Murcia-San Javier: Jorge Guitart Zapico (Segurisa).

– La Palma: Rafael Luis Royo de Paz (Eulen).

– Jerez de la Frontera: Francisco Pizarro Ramírez (Securitas).

—Categoría de Aeropuertos de menos de 500.000 pasajeros:

– Pamplona: Tomasa Larrea Iriarte (Eulen).●


Fotos: AENA

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí